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Matrícula


Requisitos de admisión - Calendario de matrícula y pruebas de nivel - Precios públicos - Asignación de plazas - Pago de matrícula - Devolución de matrícula


1. Requisitos de admisión

  1. Tener 18 años, o cumplirlos en 2023. Cursos de preparación de exámenes oficiales: tener 16 años cumplidos.
  2. Abonar el importe correspondiente al curso matriculado.
  3. Aportar certificado vigente del idioma (en el caso de haber declarado en matrícula tener certificación oficial de nivel). Deberá subirse el certificado en el momento de realizar la matrícula online.

 

Aplicación del precio de matrícula por tipo de alumnado:

Se considerará el tipo de alumnado en el momento de realizar la matrícula. Una vez comenzado el curso no se devolverá ni cobrará ningún importe por cambio de tipo de alumnado.

Los precios de matrícula se aplican según la tipología del alumnado, que se estructura en los siguientes grupos:

Pertenecientes a la Comunidad Universitaria. Comprende:

Antiguos alumnos de la UPNA

Amigos de la UPNA

Ajenos

1. COMUNIDAD UNIVERSITARIA:

2. ANTIGUO ALUMNO:

Se considera Antiguo Alumno de la UPNA a:

Para beneficiarse del precio subvencionado establecido por el Consejo Social de la UPNA, los interesados deberán darse de alta en la edición 2023-2024 del Programa A3U UPNA 

3. AMIGO UNIVERSIDAD:

Para beneficiarse del precio subvencionado establecido por el Consejo Social de la UPNA, los interesados deberán darse de alta en la edición 2023-2024 del Programa A3U UPNA  

4. AJENO UNIVERSIDAD:

Se considerará Ajeno Universidad a toda persona cuya situación no esté contemplada en los puntos anteriores.

NOTA: El Centro Superior de Idiomas se reserva el derecho a realizar las comprobaciones que estime oportunas para verificar la pertenencia de los alumnos matriculados a los colectivos anteriormente citados.

2. Calendario de matrícula y pruebas de nivel. Calendario académico

MATRÍCULA ANUAL 2023-2024

Pruebas de nivel para los cursos generales de idiomas:

Las pruebas de nivel gratuitas se realizarán a partir del 22 de junio en horario de mañana (lunes a viernes, 9 a 14 horas), y en horario de mañana y tarde en septiembre. El horario de atención será el mismo que el del Punto de Información.

Matrícula:

La matrícula comenzará el 22 de junio. Matrícula en cursos anuales: CERRADA.

 

MATRÍCULA EN EL SEGUNDO SEMESTRE:

La matrícula y pruebas de nivel para la incorporación en el segundo semestre, hasta completar plazas en grupos anuales comenzados en septiembre, se realizarán del 8 al 31 de enero de 2024.

Período de matrícula en los cursos flexibles: abierta todo el año.

 

CALENDARIO ACADÉMICO:

  • Comienzo del curso: semana del 11 de septiembre de 2023.
  • Períodos no lectivos:
    • Por coincidir con exámenes de la Universidad:
      • Del 18 al 22 de diciembre de 2023.
      • Del 8 al 12 de enero de 2024.
    • Navidad:
      • Del 26 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.
    • Semana Santa:
      • Del 28 de marzo al 7 de abril de 2024.
  • Festivos:
    • 12 de octubre de 2023.
    • 1 y 29 de noviembre de 2023.
    • 4, 6 y 8 de diciembre de 2023.
    • 19 de abril de 2024, día de la Universidad.
    • 1 de mayo de 2024.
  • Impartición de clases:
    • Primer semestre: del 11 de septiembre de 2023 al 31 de enero de 2024 (según calendario específico de cada curso).
    • Segundo semestre: del 1 de febrero al 7 de junio de 2024. (El comienzo de cada grupo se especificará en el calendario correspondiente).
  • Realización de exámenes finales y reconocimiento de créditos:
    • Los exámenes finales se realizarán la semana del 3 al 7 de junio de 2024.

EXÁMENES FINALES - CURSO 2022-2023

EXÁMENES FINALES DE ALEMÁN, FRANCÉS Y ESPAÑOL:

• Convocatoria ordinaria: Se realizarán en horario de clase y en la fecha que determine el docente.
• Convocatoria extraordinaria: Se realizarán en la fecha y hora que determine el docente.

EXÁMENES FINALES DE INGLÉS:

Convocatoria ordinaria: lunes 5 y martes 6 de junio de 2023 a las 8:30 h. y a las 16:00 h.
Se han previsto dos turnos de examen para cada nivel. Los alumnos que acudan a grupos cuyo inicio sea anterior o igual a las 14:00 horas deberán presentarse al turno de mañana. Los alumnos que acudan a grupos cuyo inicio sea posterior a las 14:00 horas deberán acudir al turno de tarde.
Si algún alumno no puede acudir al turno que le corresponde por el horario de su grupo, puede solicitar el cambio de turno enviando un correo electrónico a centro.idiomas@unavarra.es

CALENDARIO EXÁMENES FINALES DE INGLÉS - CURSO 2022-2023

NIVEL FECHA HORA AULA Módulo
B1 Lunes, 5 de junio 8:30 308 Módulo 3, El Sario
Lunes, 5 de junio 16:00 308 Módulo 3, El Sario
FCE Lunes, 5 de junio 8:30 502 Módulo 5, El Sario
Lunes, 5 de junio 16:00 502 Módulo 5, El Sario
C1.1 Martes, 6 de junio 8:30 313 Módulo 3, El Sario
Martes, 6 de junio 16:00 313 Módulo 3, El Sario
C1.2 Lunes, 5 de junio 8:30 314 Módulo 3, El Sario
Lunes, 5 de junio 16:00 503 Módulo 5, El Sario
B2 Lunes, 5 de junio 8:30 503 Módulo 5, El Sario
Lunes, 5 de junio 16:00 Anexo 04 Pasillo Central, El Sario
CAE Martes, 6 de junio 8:30 Anexo 04 Pasillo Central, El Sario
Martes, 6 de junio 16:00 Anexo 04 Pasillo Central, El Sario
C2 Martes, 6 de junio 16:00 315 Módulo 3, El Sario

*Todas las aulas en el Edificio El Sario.

Convocatoria extraordinaria:

Todos los niveles, lunes 12 de junio a las 19:00 h. Aula: 314 (primera planta).

Destinada a todas aquellas personas que justifiquen la imposibilidad de realizar el examen en la fecha y hora asignada en la convocatoria ordinaria. La instancia para solicitar el cambio a la convocatoria extraordinaria se deberá pedir en el Punto de Información y Biblioteca (1ª planta) o descargarla de la página web.
Fecha límite de presentación de solicitudes: 26 de mayo de 2023.

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS PROVISIONALES: lunes, 19 de junio; los resultados se publicarán a través de la plataforma MiAulario.

REVISIÓN DE EXÁMENES: lunes 19 de junio; en horario por determinar (en la segunda planta del Centro Superior de Idiomas).

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS DEFINITIVOS Y ENVÍO DE ACTAS DE CRÉDITOS: miércoles 21 de junio.

Estudios de Grado: la sección de estudios de grado informará a cada estudiante de los créditos que se le pueden reconocer por participar en actividades de extensión universitaria.
 

3. Precios públicos

Precios públicos, bonificaciones y exenciones

Precios del segundo semestre: la incorporación al segundo semestre (siempre y cuando haya plazas disponibles) costará la mitad del curso anual.

4. Asignación de plazas

El número de plazas ofertadas para cada grupo y nivel se cubrirá por riguroso orden de matrícula. La elección de horario se realizará en función de la disponibilidad de plazas en el momento de formalizar la matrícula.

Todos los alumnos de nuevo ingreso con conocimientos previos del idioma deberán justificar su nivel mediante la presentación de una titulación oficial o realizando una prueba de nivel antes de la formalización de la matrícula.

En ningún caso se formalizará matrícula en un nivel distinto del que haya determinado la prueba de nivel o la tabla de niveles de acceso.

Todas las personas matriculadas podrán ser requeridas para acreditar su tipología de alumno y su nivel de idioma (en caso de haber declarado tener una certificación vigente de nivel). El incumplimiento de esta norma implicará la renuncia a la plaza.

5. Pago de la matrícula

El pago de las tasas se efectuará mediante tarjeta bancaria facilitada por el interesado al formalizar su matrícula.

Opciones de pago:

- Pago único: en el momento de realizar la matrícula.

- Pago en dos veces (para matrículas anuales realizadas en agosto-septiembre): el 50% al realizar la matrícula y el resto en octubre de 2023.

El fraccionamiento de pago no se aplicará en importes inferiores a 350 euros.

Matriculación de la misma persona en dos idiomas

Habrá una reducción en el precio de la matrícula del segundo idioma del 50% para cualquier tipo de alumnado,  sin límite de alumnos/as y en cualquier tipo de curso realizándose la reducción en el curso de menor importe. Si los cursos matriculados son del mismo importe, la reducción se hará en uno de ellos sin importar el idioma.
Si un alumno se ha inscrito a dos idiomas, se le ha realizado la reducción de precio en el segundo y solicita la anulación en uno de los dos, al aplicar la devolución del importe se elimina el descuento.

Acceso Independiente al Centro de Recursos:

La matrícula será gratuita para la Comunidad Universitaria, antiguos alumnos y amigos de la Universidad. No es posible el Acceso Independiente para los Ajenos/as a la Universidad.

Incorporación a cursos flexibles y de conversación:

La incorporación mensual a los cursos flexibles y a los de conversación (siempre y cuando haya plazas disponibles) costará la parte proporcional del curso que queda por impartir desde el inicio del mes.

- En caso de abandono de los estudios, el hecho de no pagar la matrícula previamente formalizada no supone su anulación automática.
- La anulación debe ser solicitada expresamente para no contraer una deuda con la Fundación UPNA.
- Si se tiene una deuda con la Fundación UPNA por impago de matrícula, no es posible solicitar ningún trámite ni se podrá matricular en cursos posteriores.

Se dará información sobre fraccionamiento de pago a través de préstamos de entidades bancarias.

6. Devolución de matrícula

Números máximos y mínimos de alumnos por idioma y curso

Se procederá a la devolución del importe íntegro de matrícula cuando el curso ofertado no pueda impartirse por no cumplir el número mínimo de matrículas establecido por el Consejo Directivo del Centro Superior de Idiomas:

 

Idiomas Mínimo alumnos Máximo alumnos
Alemán 10 20
Español 10 20
Francés 10 20
Inglés 15 20
Intensivos 15 20
Semipresencial Inglés 8 10
Conversación Inglés 8 10
Talleres 8 10

NORMATIVA DE ANULACIÓN Y DEVOLUCIÓN DE MATRÍCULA

 

El estudiante podrá solicitar la anulación de su matrícula en el plazo de un mes desde el inicio del semestre para el que se matriculó, sin necesidad de acreditar ninguna causa que la justifique, que será aceptada de oficio.

Sin perjuicio de lo establecido en el punto anterior, podrá anularse la matrícula a solicitud del estudiante, en cualquier momento del semestre, cuando concurran circunstancias excepcionales, sobrevenidas y debidamente justificadas, que le impidan continuar sus estudios durante el resto del semestre.

- Se incluye como circunstancia excepcional que el alumno (alumno de la Universidad Pública de Navarra) sea admitido en un Programa de Movilidad Internacional durante el segundo semestre del curso académico 2023-2024.

- Se incluye como circunstancia excepcional que el alumno (alumno de la Universidad Pública de Navarra) participe en un Programa de Prácticas oficiales de la Universidad Pública de Navarra del curso académico 2023-2024.

La devolución será del 80% del importe de matrícula si se solicita la anulación durante el primer mes del curso, y de la parte proporcional del curso restante si la solicitud es aceptada después del primer mes. La devolución máxima no superará el 80% del precio del curso.

En caso de abandono de los estudios, el hecho de no pagar la matrícula previamente formalizada no supone su anulación automática.

La anulación debe ser solicitada expresamente para no contraer una deuda con la Fundación UPNA.

Si se tiene una deuda con la Fundación UPNA por impago de matrícula, no es posible solicitar ningún trámite ni se podrá matricular en cursos posteriores.

Para anular la matrícula, se deberá presentar solicitud mediante instancia dirigida a la Directora-Gerente de la Fundación Universidad-Sociedad. A la instancia, cuando proceda, será necesario adjuntar la documentación justificativa de los motivos que impiden al alumno continuar el curso. Descarga la instancia

A3U - Alumni

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Tel. +34 948 16 9791 +34 948 16 9790
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