Presentación


La Cátedra Grupo AN es el resultado de un convenio de colaboración firmado entre la UPNA y  Grupo AN, con el objetivo de desarrollar la cooperación entre ambas instituciones para la generación de conocimiento en el ámbito agrario, agroindustrial y cooperativo. El convenio, que tiene una vigencia de dos años, contempla diferentes acciones para promover investigación avanzada y para la formación práctica de estudiantes universitarios y de profesionales de este sector empresarial.

El objeto de la Cátedra Grupo AN de la Universidad Pública de Navarra es contribuir a la generación de conocimiento en ámbitos de interés común para ambas instituciones, así como desarrollar actividades conjuntas en materia de investigación, transferencia, divulgación y formación. En este sentido, se contempla el desarrollo de líneas de investigación conjunta, la realización de tesis doctorales en cooperación con la empresa, la promoción de encuentros nacionales e internacionales de expertos o el estudio de temas ambientales y de sostenibilidad que puedan ser problemáticos para empresas del sector.

El convenio también busca incentivar la cooperación educativa con el fin de formar profesionales adecuados a las necesidades del Grupo AN mediante becas (pre y postdoctorales) y con planes específicos de formación. Todo ello se completará con acciones de divulgación a través de jornadas, la promoción de acontecimientos científicos y la realización de publicaciones sobre temas de interés común.


Cátedra Grupo AN. Silvia Arazuri Garin
Campus de Arrosadia s/n
31006 Pamplona
Tel. 948 16 9185
Contacto por email