• ES
  • EU


Usuarios externos


Son usuarios externos aquellos organismos, empresas o personas individuales que, NO PERTENECIENDO A LOS GRUPOS DEFINIDOS COMO USUARIOS CON OPCIÓN A SERVICIO INTERNO GRATUITO, requieran, con fines de investigación, el acceso a documentos que no se encuentren en las colecciones de las Bibliotecas de la UPNA, previo pago de la tarifa correspondiente.

Los documentos se facilitan exclusivamente con fines de investigación personal de carácter cultural o científico. El usuario responderá del uso de los mismos de acuerdo con la Ley de Propiedad Intelectual (RD 1/1996 de la Ley de Propiedad Intelectual.

Partes de este texto:

Cómo darse de alta y solicitar documentos

Si aún no es usuario de este servicio es necesario darse de alta una única vez en la Oficina de Préstamo Interbibliotecario de la Biblioteca del Campus de Arrosadia o en las Bibliotecas del Campus de Tudela y de la Facultad de Ciencias de la Salud.

  • En el momento de darse de alta los usuarios facilitarán los datos requeridos para la correcta administración del servicio y deberán firmar un documento en el que se comprometan a hacer uso de los documentos que soliciten exclusivamente con fines de investigación personal.
  • Los datos quedan registrados en el sistema y su tratamiento se ajusta a la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal.

Una vez el usuario esté registrado podrá realizar sus peticiones de tres formas distintas:

  • Correo electrónico
  • Personalmente en la Oficina de Acceso al Documento del campus de Arrosadia, o en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Salud, o en la Biblioteca del Campus de Tudela.
  • Formulario

Antes de solicitar los documentos, el usuario deberá comprobar que estos NO están en las bibliotecas de la UPNA (ni en formato electrónico ni en formato papel). Para comprobarlo se requiere la consulta previa de sus catálogos:

Subir

Qué documentos se pueden solicitar

  • Libros en préstamo, tesis doctorales en préstamo, artículos de revista o partes de libros (en papel o electrónico) y material audiovisual.
  • Están excluidas las obras de referencia, los números completos de revistas, los libros electrónicos y las normas técnicas.
  • Además, se excluyen específicamente del préstamo interbibliotecario aquellas obras que sean de muy reciente publicación y que sean fáciles de adquirir mediante compra.
  • También estarán excluidos del préstamo interbibliotecario los documentos, libros o partes de revistas o libros, que se encuentren en las bibliotecas de la UPNA, o en bibliotecas públicas de Pamplona.

Subir

Tarifas y procedimiento de pago

El servicio de préstamo interbibliotecario está sujeto a unos precios públicos, establecidos, aprobados y publicados por la propia Universidad. El importe de los documentos ES EL COSTE que establecen las bibliotecas suministradoras.

Los precios que rigen para el año 2017 son:

BIBLIOTECAS ESPAÑOLAS (tarifa de REBIUN: Red de Bibliotecas Universitarias)

1. Fotocopias (artículos de revistas y partes de libros, tanto en papel como en versión electrónica):

    5 euros hasta 40 fotocopias + 1 euro adicional por cada bloque de 10 páginas + IVA vigente

2. Libros y originales en préstamo: (tarifa de REBIUN más gastos de envío):

    20 euros

BIBLIOTECAS EXTRANJERAS

1. Fotocopias (artículos de revistas y partes de libros, tanto en  papel como en versión electrónica): 

    10 euros + IVA vigente

2. Libros y originales en préstamo:

    33 euros

Estas tarifas serán abonadas por los usuarios externos de acuerdo a los siguientes procedimientos de pago:

  1. Tarjeta de crédito: en la Oficina de Préstamo interbibliotecario. Aquellos usuarios que elijan este procedimiento deberán acudir a la Oficina y abonar el documento antes de recogerlo.
  2. Depósito: Las empresas y demás usuarios externos que elijan ésta forma de pago deberán ponerse en contacto con el Servicio de Préstamo Interbibliotecario para realizar un depósito de una cantidad que ellos decidan, con la que se les expedirá una factura por este importe y deberán abonarla mediante transferencia en la cuenta bancaria de la Universidad que se indique en la factura.
    Cada vez que reciban un documento les será descontado su importe, y periódicamente se les enviará información sobre el estado de su cuenta depósito, así como el aviso, si fuese necesario, de que deben reponer fondos en su cuenta.

Subir

Cómo y cuándo se recibe un documento

  • Las copias de artículos que se reciban en formato digital serán enviadas a los peticionarios de acuerdo a las condiciones establecidas en las licencias firmadas por la biblioteca suministradora.
  • Las copias de artículos que se reciban en papel así como los libros y originales solicitados en préstamo serán recogidos en la Oficina de Préstamo Interbibliotecario de la Biblioteca del Campus de Arrosadia.
  • La consulta de los documentos originales será en la Biblioteca y el plazo para su consulta será el establecido por la biblioteca prestataria. El usuario será informado de este plazo en el momento de recoger el documento.
  • Todos los documentos serán enviados o entregados una vez efectuado el pago.

Subir

Contacto

Dirección postal

Servicio de Préstamo Interbibliotecario (Oficina de Acceso al Documento)
Biblioteca (Planta baja)
Universidad Pública de Navarra
Campus de Arrosadia s/n
31006 Pamplona (Navarra)

Teléfonos

(0034) 948 16 90 68
(0034) 948 16 96 65

Correo electrónico

Subir

Formulario de Solicitud

Recuerde que para solicitar documentos, debe estar dado de alta previamente en el servicio.

Subir

Envíe su solicitud




BIBLIOTECA UNIVERSITARIA
Universidad Pública de Navarra
Campus de Arrosadia
31006 Pamplona
Tel. 948 169060
Contacto por email

Campus de Tudela
Avda. de Tarazona s/n
31500 Tudela
Tel. 948 417803
Contacto por email

Campus Ciencias de la Salud
Avda. Barañáin s/n
31008 Pamplona
Tel. 948 166131
Contacto por email