• ES
  • EU


Biblioteca

Portada/ Biblioteca/ Servicios/ Préstamo interbibliotecario/ Bibliotecas y centros de documentación

Bibliotecas y centros de documentación


Las bibliotecas y centros de documentación, nacionales o extranjeros, pueden solicitar en préstamo interbibliotecario documentos (originales o reproducciones, según los casos) existentes en las colecciones de las Bibliotecas de la Universidad Pública de Navarra.

 Los documentos se facilitan exclusivamente con fines de investigación personal de carácter cultural o científico. El usuario responderá del uso de los mismos de acuerdo con la Ley de Propiedad Intelectual (RD 1/1996 de la Ley de Propiedad Intelectual).

El Servicio de Préstamo Interbibliotecario de la Biblioteca de la UPNA respeta los acuerdos establecidos por la CRUE-Rebiun (Red de Bibliotecas Universitarias Españolas), y los principios y directrices de procedimiento de préstamo interbibliotecario de la IFLA (Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias.

Partes de este texto:

Cómo darse de alta en el servicio

Si una biblioteca o centro de documentación aún no es usuaria del servicio es necesario darse de alta una única vez en el Servicio, a través del correo electrónico, proporcionando todos los datos necesarios para la correcta identificación de la biblioteca o centro de documentación: nombre, dirección, persona responsable, correo electrónico, teléfono y CIF.

Subir

Cómo solicitar documentos

Los documentos se pueden solicitar a través de dos vías:

  • Los centros que dispongan de la aplicación GtBib-Sod, pueden realizar su solicitud vía SOAP, que permite enviar y recibir documentos de forma segura.
  • Correo electrónico

Antes de solicitar documentos se debe comprobar que tenemos los documentos que se van a pedir. Para comprobar si un documento está en las Bibliotecas de la UPNA se requiere la consulta previa de sus catálogos:

Subir

Qué documentos se pueden solicitar

  • Libros en préstamo, tesis doctorales, artículos de revista o partes de libros (en papel o electrónico) y material audiovisual.
  • Están excluidas las obras de referencia, los números completos de revistas, los libros electrónicos, las normas técnicas, las obras de bibliografía recomendada al alumnado y cualesquiera otras obras muy consultadas.

Subir

Envío de originales

En el caso de préstamo de documentos originales, libros en papel o en otro soporte, los enviaremos por servicio de mensajería. La devolución del documento tiene que hacerse también por servicio de mensajería o correo certificado, con embalaje acolchado.

El periodo de préstamo es un mes a partir de la recepción, prorrogable siempre que se solicite con antelación, y no exista reserva de ese documento por parte de nuestros usuarios.

Subir

Tesis doctorales

Las tesis se envían con un impreso que tiene que rellenar la persona que la vaya a consultar , comprometiéndose a hacer uso de esa tesis exclusivamente con fines de investigación o estudio privado, y a no reproducir de su texto más que breves citas entrecomilladas indicando autor y fuente.

Subir

Tarifas

  • El Servicio de Préstamo Interbibliotecario está sujeto a unas tarifas.
  • Las tarifas son establecidas por REBIUN, aprobadas y publicadas en su página web, (vigencia 2016) para las bibliotecas pertenecientes a REBIUN: para artículos 5 euros + IVA vigente; y para préstamo de originales 8 euros.
  • Para bibliotecas extranjeras, el pago puede hacerse en IFLA Vouchers.

Subir

Contacto

Dirección postal

Servicio de Préstamo Interbibliotecario (Oficina de Acceso al Documento)
Biblioteca (Planta baja)
Universidad Pública de Navarra
Campus de Arrosadia s/n
31006 Pamplona (Navarra)

Teléfonos

(0034) 948 16 90 68
(0034) 948 16 96 65

Correo electrónico

Subir


BIBLIOTECA UNIVERSITARIA
Universidad Pública de Navarra
Campus de Arrosadia
31006 Pamplona
Tel. 948 169060
Contacto por email

Campus de Tudela
Avda. de Tarazona s/n
31500 Tudela
Tel. 948 417803
Contacto por email

Campus Ciencias de la Salud
Avda. Barañáin s/n
31008 Pamplona
Tel. 948 166131
Contacto por email