• ES
  • EU


Biblioteca

Portada/ Biblioteca/ Servicios/ Consulta en sala

Consulta en sala


La Biblioteca ofrece en libre acceso las colecciones de las bibliografías docentes, colecciones de investigación, referencia y revistas científicas. Para su consulta en la sala, la biblioteca en Arrosadia, Ciencias de la Salud y Tudela, dispone de más de 1.500 puestos de lectura individuales.
Además, se puede consultar y acceder a las colecciones electrónicas en terminales dispuestos a tal fin en las diversas salas.

Las salas de consulta se usarán de acuerdo a la Normativa de acceso y uso de los servicios de la Biblioteca.

Destinatarios: abierta a todos los usuarios. En época de exámenes se puede restringir a los miembros de la comunidad universitaria.
Horario: de lunes a viernes, de 8 a 21:30 h. ininterrumpidamente.
Identificación: no es necesaria. Carnet universitario en época de exámenes.

 

Partes de este texto:

Destinatarios del servicio

La consulta de las colecciones dentro de las instalaciones de la biblioteca está abierta a todos los usuarios. En época de exámenes y debido a la elevada demanda de puestos de lectura se da prioridad a los miembros de la comunidad universitaria, pudiéndose limitar el acceso a éstos, acreditándose mediante su tarjeta universitaria.

Subir

Consulta de obras que no están en libre acceso

Los libros situados en el depósito se solicitan en el mostrador del vestíbulo y se consultan en las salas de la biblioteca.
Las revistas situadas en el depósito se solicitan en el mostrador de la Oficina de Publicaciones Seriadas y se consultan en la propia Oficina, en el PISO 1º de la biblioteca.
Los materiales especiales (microformas, archivos de ordenador, etc.), que requieren para su consulta lectores especiales se solicitan en el mostrador correspondiente y se consultan en la Oficina de Referencia.

Subir

Devolución de libros ya consultados

En las colecciones de libre acceso el usuario debe dejarlos encima de la mesa, no es necesario que los vuelva a colocar en la estantería.
Las revistas debe depositarlas en los carros destinados para ello.
Los materiales especiales y las obras del depósito debe devolverlos en el mostrador donde los solicitó.

Subir

Consulta de recursos electrónicos

La biblioteca dispone de ordenadores para consultar y acceder al contenido de las colecciones electrónicas en las Oficinas de Referencia, Publicaciones Periódicas, Ciencias Humanas, Ciencias Sociales y Ciencia y Tecnología, así como en los puntos de servicio de Ciencias de la Salud y Campus de Tudela.
También se pueden consultar desde portátiles en cualquier sala de la biblioteca ya que se dispone de acceso wi-fi para los miembros de la comunidad universitaria.

Subir

Normas de uso

Con el fin de facilitar el trabajo de estudio e investigación en la sala se debe mantener un ambiente de silencio.
En las salas de consulta no está permitido: fumar, comer, beber, utilizar teléfonos móviles, desplazar el mobiliario, hacer trabajos en grupo y reservar puestos de lectura para uno mismo o para terceros con efectos personales (el personal podrá retirar éstos si el puesto no está efectivamente ocupado).
El personal instará a los usuarios que incumplan el correcto uso de la Biblioteca a que cesen de hacerlo y en caso de persistir la actitud incorrecta, les advertirán de que pueden ser privados de la condición de usuario, temporal o definitivamente, pudiendo conllevar la expulsión inmediata de las instalaciones.

Subir

Incumplimiento de las normas de uso

Serán de aplicación las disposiciones previstas en el Reglamento de la Biblioteca y la Normativa de servicios de la Biblioteca.

Subir


¿Qué biblioteca quieres?

BIBLIOTECA UNIVERSITARIA
Universidad Pública de Navarra
Campus de Arrosadia
31006 Pamplona
Tel. 948 169060
Contacto por email

Campus de Tudela
Avda. de Tarazona s/n
31500 Tudela
Tel. 948 417803
Contacto por email

Campus Ciencias de la Salud
Avda. Barañáin s/n
31008 Pamplona
Tel. 948 166131
Contacto por email