• ES
  • EU


La información en internet


University of Cardiff, subtitulado en castellano por Silvia Recio, de la Biblioteca de la UPNA


En Internet, cualquiera puede publicar cualquier cosa, en un foro, en un blog o, incluso, en una web propia.

La ventaja es que la ingente cantidad de información disponible hace que sea muy difícil no encontrar algo sobre cualquier tema. El inconveniente es que la calidad de la información en Internet deja mucho que desear.

Hay que ser muy cuidadoso y crítico, y evaluar la información disponible en Internet rigurosamente. Puede ayudar nuestra plantilla para evaluar la información de sitios web.

En Internet son frecuentes los engaños maliciosos, las mixtificaciones, los bulos, las informaciones de cuarta o quinta mano, tergiversaciones, manipulaciones interesadas y un largo etcétera que hace que haya que ser especialmente cuidadosos con las fuentes y la información extraída de Internet.

Las bases de datos o publicaciones periódicas seleccionadas y avaladas por la biblioteca tienen una mayor fiabilidad y garantía que la información disponible de forma libre en Internet. Deberían ser la primera opción de búsqueda de información.

Ejemplos

En los siguientes ejemplos, se presentan algunas fuentes de información presentes en Internet. Pulsando en "Nuestro comentario"; se ofrecen algunas indicaciones para su consideración como una fuente fiable:

Ejemplo 1 Nuestros comentarios
Ejemplo 2 Nuestros comentarios
Ejemplo 3 Nuestros comentarios
Ejemplo 4 Nuestros comentarios

BIBLIOTECA UNIVERSITARIA
Universidad Pública de Navarra
Campus de Arrosadia
31006 Pamplona
Tel. 948 169060
Contacto por email

Campus de Tudela
Avda. de Tarazona s/n
31500 Tudela
Tel. 948 417803
Contacto por email

Campus Ciencias de la Salud
Avda. Barañáin s/n
31008 Pamplona
Tel. 948 166131
Contacto por email