• ES
  • EU
  • EN


¿Qué es RSS?

RSS (Really Simple Syndication en inglés) es un documento escrito en formato XML, diseñado para la distribución rápida de todo tipo de contenidos que se actualizan con frecuencia en páginas web.

Por medio de los archivos RSS se puede compartir la información: acceder a ella sin entrar directamente en el sitio web que los genera o usarla en otros sitios web o programas. A esto se le conoce como redifusión o sindicación.

Los archivos RSS incluyen la lista de nuevos contenidos publicados en el sitio web (o bien, sólo sus titulares, con enlace al desarrollo completo en el sitio web). Estos contenidos pueden ser noticias, artículos, imágenes, archivos de sonido, etc.

Leyendo los ficheros RSS de un sitio web es posible saber si ese sitio se ha actualizado y cuáles son las noticias nuevas que se han publicado, sin necesidad de acceder a su página web.

¿Qué canales RSS te ofrece la Universidad Pública de Navarra?

La Universidad ofrece actualmente un canal RSS de noticias, con las noticias publicadas diariamente en la sección de Actualidad.

¿Cómo acceder a los RSS de la Universidad Pública de Navarra?

Existen diferentes maneras de leer los canales RSS:

  • mediante clientes RSS: son programas que te permiten usar directamente nuestros ficheros de datos y verlos en tu ordenador personal. Lista de programas.
  • mediante un agregador: páginas web que te permiten agrupar canales RSS de distintas fuentes.
  • integrándolos en tu sitio web, siempre que incluyas la referencia a la fuente original de los contenidos, esto es, al sitio web de la Universidad Pública de Navarra.

En todos los casos, el procedimiento es semejante: debes copiar el enlace o enlaces de los canales RSS que deseas y añadirlos a tu programa o servicio de lectura de RSS. (Para copiarlos, utiliza el botón alternativo del ratón y selecciona: "Copiar acceso directo", "Copiar enlace" o similar).

Si tienes cualquier duda, consulta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Servicio RSS