• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Viernes 14 de octubre de 2005 [Congresos]

La Universidad Pública de Navarra y la Sociedad de Ciencias Naturales Gorosti organizan la próxima semana las II Jornadas Técnicas de Micología

Las jornadas incluyen dos conferencias-coloquio, una sesión gastronómica de setas y una exposición de especies y de la obra gráfica sobre micología de Cesar Oroz

Por segundo año consecutivo la Universidad Pública de Navarra, dentro de su Aula de Gastronomía, y la Sociedad de Ciencias Naturales Gorosti ha organizado las II Jornadas Técnicas de Micología. Las jornadas se celebrarán la próxima semana e incluirán dos conferencias, una sesión de degustación gastronómica de setas y una exposición de especies y de la obra gráfica sobre micología de Cesar Oroz.

Junto al interés gastronómico que en la actualidad rodea el mundo de las setas, en estas Jornadas se pretende profundizar en el conocimiento de otros aspectos relacionados con la Micología como el peligro de las setas comestibles o las propiedades medicinales de las setas. Por ello, las jornadas se componen de dos conferencias y una exposición, actividades de entrada libre que tendrán lugar en el Civican, así como de una sesión gastronomita -micológica, a la que es necesario inscribirse.

Conferencias y exposición en Civican

Las jornadas se organizan en colaboración con la Sociedad de Ciencias Naturales Gorosti, entidad que lleva más de 20 años divulgando conocimientos de micología a través de cursos, charlas, exposiciones de setas y salidas micológicas. Dentro de estas actividades se enmarcan las II Jornadas Técnicas de Micología que se inician el martes, 18 de octubre con la conferencia "Peligros de las setas comestibles" a cargo de Mariano García Rollán, Doctor en Veterinaria. El acto tendrá lugar en Civican, a las 20.15 horas y para su asistencia, es necesario retirar invitación gratuita, una hora antes del inicio de la actividad. La segunda conferencia se celebrará el viernes 21 de octubre, alas 20.15 horas en Civican.
"Propiedades medicinales de las setas" será el título de esta charla impartida por Domingo Blanco Parmo, Profesor Titular de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Zaragoza.

Además el jueves 20 de octubre, la peña La Jarana acogerá una Sesión de gastronomía micológica a cargo del cocinero, Carlos Ruiz de Vergara, Profesor de Gastronomía del Aula de Gastronomía de la Universidad Pública de Navarra. La sesión se celebrará a las 20.30 horas y es necesario la inscripción que se llevará a cabo hasta el día anterior, 19 de octubre, en el Aula 011 del Aulario. Los miembros de la comunidad Universitaria, Amigos y Antiguos Alumnos deberán pagar 10 €, mientras que las personas ajenas a la Comunidad Universitaria abonarán 15 €.

Por ultimo el sábado 22 de octubre y el domingo 23 el Civican acogerá una "Exposición de especies & obra gráfica sobre micología de César Oroz", con entrada libre en horario de sábado, de 19 a 21 horas y el domingo, de 12 a 14 horas, y de 18 a 21 horas.