• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Viernes 7 de diciembre de 2018 [Institucional]

Javier Resano e Ignacio Vitoria, ganadores de la segunda edición de los Premios Fin de Estudios de Emprendimiento de la UPNA y Caja Rural de Navarra

Resano ha sido el primer clasificado en la modalidad de grado y Vitoria, en máster, y ambos premios están dotados con 1.000 euros en metálico

zoomLos estudiantes premiados, junto a las autoridades. En primera fila, de izda. a dcha., Cristina Bayona, Dafne Cervantes, Javier Resano, Unai Gómez, Ignacio Vitoria y Gonzalo Soto (Caja Rural). En la fila superior, de izda. a dcha, Fernando Baztán Valencia (CEIN), Joaquín Ansa (presidente del Consejo Social de la UPNA) y Juan Gallego (Fundación Universidad-Sociedad).

Los estudiantes premiados, junto a las autoridades. En primera fila, de izda. a dcha., Cristina Bayona, Dafne Cervantes, Javier Resano, Unai Gómez, Ignacio Vitoria y Gonzalo Soto (Caja Rural). En la fila superior, de izda. a dcha, Fernando Baztán Valencia (CEIN), Joaquín Ansa (presidente del Consejo Social de la UPNA) y Juan Gallego (Fundación Universidad-Sociedad).

Javier Resano Toledo, egresado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural de Universidad Pública de Navarra (UPNA), e Ignacio Vitoria Pascual, del Máster en Ingeniería Industrial de la misma institución, han resultado ganadores de la segunda edición de los Premios Trabajos Fin de Estudios con Proyectos de Emprendimiento, convocado por la Universidad a través de su vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento con la colaboración de Caja Rural de Navarra. El primer premio está dotado con 1.000 euros para cada uno de los ganadores de cada categoría.

El título del trabajo de Resano es “Información Lidar y cartografía para determinar el comportamiento de incendios forestales en los términos municipales de Cáseda, Gallipienzo, Javier y Ujúe” y, el de Vitoria, “Diseño y fabricación de fuente multiLED acoplada a fibra”. 

Además de estos dos estudiantes clasificados en primera posición, se ha reconocido un segundo premio en cada una de las categorías, dotado con 500 euros. En el caso de grado, la estudiante reconocida ha sido Dafne Cervantes Buezo (grado en Ingeniería en Diseño Mecánico) por su “Diseño de máquina cortadora de queso automatizada”. En el de máster, se ha reconocido a Unai Gómez Ibáñez por “Desarrollo de una base de datos y visor web para un sistema de loT de medición de humedad del suelo”.

Objetivo del concurso

La Universidad busca con la convocatoria el premiar la innovación y la creatividad y la generación de ideas de emprendimiento basadas en la innovación, con el fin de facilitar el autoempleo de los jóvenes.

Para su valoración, el jurado de los premios ha tenido en cuenta aspectos como el grado de innovación de la propuesta, la ventaja competitiva, el enfoque mercado-clientes, el nivel de madurez del proyecto y el carácter multidisciplinar del trabajo de fin de estudios.

Estos premios son otra muestra del compromiso por el emprendimiento de la UPNA, tal como queda recogido en su IV Plan Estratégico (2016-2019), pues uno de sus valores es la innovación, que implica fomentar el carácter emprendedor de las personas con el fin de percibir y plasmar nuevas ideas en oportunidades sociales y de negocio.