• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Lunes 11 de septiembre de 2006 [Otras]

Catorce estudiantes de la Universidad de Ohio inician un curso de aprendizaje de español en la Universidad Pública de Navarra

Permanecerán en Pamplona hasta noviembre y convivirán con familias navarras

zoomEl grupo de estudiantes de Ohio, junto al Vicerrector José Luis Iriarte, en la Universidad Pública de Navarra.

El grupo de estudiantes de Ohio, junto al Vicerrector José Luis Iriarte, en la Universidad Pública de Navarra.

Un total de catorce estudiantes de la Universidad de Ohio han iniciado el Curso de Otoño de aprendizaje de español que ha organizado la Universidad Pública de Navarra por acuerdo con la citada universidad estadounidense. Los estudiantes permanecerán hasta el próximo 19 de noviembre en Pamplona, donde convivirán con familias navarras. El grupo ha sido objeto de una recepción por parte del Vicerrector de Convergencia Europea y Relaciones Institucionales, José Luis Iriarte Ángel.

Este acuerdo se inscribe dentro del convenio marco suscrito entre ambas universidades en 1998, que fue renovado en junio de 2004. En total, son más de 500 los estudiantes estadounidenses que han tomado parte en los cursos trimestrales, que se celebran en la Universidad Pública de Navarra cada año. Estos cursos combinan los contenidos académicos sobre lengua, civilización y literatura españolas, con un programa de inmersión sociolingüística que incluye el alojamiento de los estudiantes con familias navarras y actividades culturales, como, por ejemplo, un viaje al País Vasco.

El curso está dirigido y financiado por el Departamento de Lenguas Modernas de la Universidad de Ohio, que fija el número de participantes, el calendario, las necesidades docentes y el programa cultural de cada curso. En concreto, la dirección del Curso de Otoño corre a cargo de Nelson Edmundo Hippolyte Ortega, profesor del citado departamento, y participan como docentes Ana Armendáriz Aramendía, Nekane Oroz Bretón y Covadonga Romero Blázquez.

Los catorce estudiantes que participan en el curso (diez mujeres y cuatro hombres) son, por orden alfabético, los siguientes: Thomas Bowling, Diana Brinkman, Timothy Brust, Scott Coman, Mitchell Daniels, Terry Glidden, Kelly Iverson, Elizabeth Jewett, Cherita King, Rebecca Kozar, Bridget McGinty, Jackson Ridenour, Amy Stapleton y Elaina Weber.

El Centro Superior de Idiomas y la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pública de Navarra se encargan de la gestión y organización de los cursos, así como de la logística del alojamiento de los alumnos.