• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Lunes 11 de septiembre de 2006 [Institucional]

La Universidad Pública de Navarra celebra el 22 de septiembre, el Acto de Apertura del Curso Académico 2006-2007

La Lección Inaugural será impartida por el catedrático Demetrio Castro

El viernes 22 de septiembre, a las 12 horas, el Aula 0 de El Sario acogerá el Acto solemne de Apertura del Curso Académico 2006-2007 de la Universidad Pública de Navarra. En el acto, presidido por el Rector de la Universidad, Pedro Burillo López, y el Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, tomarán parte las principales autoridades de Navarra y miembros de la comunidad universitaria.

La Lección Inaugural estará a cargo del Catedrático de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos de la Universidad Pública de Navarra, Demetrio Castro Alfín quien hablará sobre "Memoria del tirano. Un capitulo de los orígenes de la reflexión política en la Grecia Clásica".
El acto se iniciará con la lectura de la memoria del curso pasado a cargo del Secretario General de la Universidad, Gabriel Lera Carreras. Además intervendrán el Rector Pedro Burillo López y el Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma./p>

Perfil del profesor Castro

Catedrático de la Universidad Pública de Navarra desde 1994, Demetrio Castro Alfín (Madrid, 1951) es Licenciado y Doctor en Historia y Geografía por la Universidad Complutense de Madrid además de Licenciado en Ciencias de la Información por esta Universidad. Ha sido visiting fellow en el St Anthony´s College de la Universidad de Oxford y ha participado como investigador, codirector o investigador principal en varios proyectos de programas públicos de investigación en ciencias sociales. En el marco de estos proyectos ha desarrollado trabajos en Holanda y Gran Bretaña.

Asimismo, ha sido coordinador del Área de Ciencias Sociales en la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (1996-2000), y miembro de los comités evaluadores del programa de becas en universidades de Estados Unidos (2000-02), de los proyectos presentados al Programa Nacional de Estudios Sociales y Económicos (CICYT, 1996-99), de la convocatoria de becas de Formación de Profesorado Universitario (2000-01), o del programa de Estudios y Análisis del MECD (2003). Además en 1997 fue el Subdirector de Estudios e Investigación del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.