• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Miércoles 9 de febrero de 2011 [Publicaciones]

La Universidad Pública de Navarra presenta esta tarde en Madrid el libro "Jerónimo de Ayanz y Beaumont. Un inventor navarro"

La Universidad Pública de Navarra presentará esta tarde en la Fundación Lázaro Galdiano en Madrid la reedición del libro “Jerónimo de Ayanz y Beaumont. Un inventor navarro”, personaje que da nombre a su centro de investigación de I+D en Electrónica y Comunicaciones.

Jerónimo de Ayanz, nacido en 1533 en el señorío de Guendulain, fue uno de los grandes científicos de su época y autor de numerosas invenciones, entre las que destacan una máquina de vapor y un traje de buzo, cuyo funcionamiento puso a prueba ante el rey Felipe III. La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha reeditado ahora la obra escrita por Nicolás García Tapia, ingeniero y catedrático en la Universidad de Valladolid. La publicación, cuya tirada ha sido de 1.000 ejemplares, tiene un precio de venta al público de 35 € y puede adquirirse en librerías o a través de la página web de la propia universidad.

El acto de presentación contará con la participación del vicerrector de investigación de la UPNA, Alfonso Carlosena García, y el autor del libro, Nicolás García Tapia, y se celebrará a las 19:30 horas en la Fundación Lázaro Galdiano.

En recuerdo y homenaje al perfil investigador e innovador de Jerónimo de Ayanz, la UPNA bautizó con este nombre su Centro de I+D en Electrónica y Comunicaciones, en el que desarrolla proyectos de transferencia tecnológica en las áreas de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.