• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Lunes 7 de febrero de 2011 [Institucional]

La UPNA firma un acuerdo de colaboración con la Asociación de Estudiantes y Antiguos Estudiantes del Aula de la Experiencia en Tudela

El acuerdo contempla la realización conjunta de actividades académicas, de extensión universitaria, cursos y seminarios

zoomDe izquierda a derecha, Fernando Martínez, Ignacio Milagro, José Ramón Alfaro y Cristina Zoco.

De izquierda a derecha, Fernando Martínez, Ignacio Milagro, José Ramón Alfaro y Cristina Zoco.

La Universidad Pública de Navarra ha suscrito un acuerdo marco de colaboración con la Asociación de Estudiantes y Antiguos Estudiantes del Aula de la Experiencia en Tudela que tiene como objetivo el desarrollo conjunto de proyectos de cooperación en materia social, académica y cultural. El acto se celebró el pasado sábado, 5 de febrero, y contó con la asistencia del vicerrector del Campus de Tudela, José Ramón Alfaro, de la responsable del Aula de la Experiencia en el Campus de Tudela, Cristina Zoco, y de los miembros de la Asociación, Ignacio Milagro (tesorero) y Fernando Martínez (vocal).

El acuerdo contempla la realización conjunta de actividades académicas, de extensión universitaria, cursos y seminarios. De igual forma, ambas instituciones cooperarán en la formación de personas encuadradas en sus respectivos ámbitos de actuación, promoverán actividades de tiempo libre y fomentarán la interacción entre la comunidad universitaria y los miembros de la asociación. Los distintos campos y áreas de cooperación, así como los términos, condiciones y procedimientos de ejecución de cada uno de los proyectos serán fijados por mutuo acuerdo mediante convenios específicos.

zoomUna imagen de los asistentes a la jornada.

Una imagen de los asistentes a la jornada.

La vigencia de este acuerdo marco se extenderá por un periodo de cuatro años prorrogables tácitamente por periodos iguales de tiempo mientras cualquiera de las partes no lo denuncie con una antelación mínima de tres meses a la fecha de finalización. El acuerdo prevé la creación de una comisión mixta paritaria, integrada por dos representantes de cada institución, que se encargará del seguimiento, control y coordinación de los distintos convenios específicos que se aprueben.

La firma de este convenio tuvo lugar en el marco de una jornada cultural organizada por la Asociación de Estudiantes y Antiguos Estudiantes del Aula de la Experiencia en Tudela y que se desarrolló en el Salón de Actos del edificio de la UPNA en el Campus de Tudela. La jornada, a la que asistieron más de 70 personas, dio comienzo con una presentación a cargo del vicerrector del Campus de Tudela, José Ramón Alfaro. Posteriormente, el profesor del Aula de la Experiencia Juan Carlos Ochoa ofreció una conferencia sobre la expedición de Pedro de Ursúa por el Amazonas. Tras un coloquio, los participantes degustaron un aperitivo.

Más de 70 miembros

La Asociación de Estudiantes y Antiguos Estudiantes del Aula de la Experiencia en Tudela se creó en mayo de 2010 y cuenta con 73 integrantes. El objetivo de esta entidad es garantizar la continuidad formativa de los estudiantes que culminan los estudios del Aula de la Experiencia a través de cursos de extensión universitaria relacionados con el arte, la filosofía o la literatura contemporánea. Se trata de una experiencia muy similar a la que viene desarrollando desde hace ya dos años por la Asociación de Alumnos y Antiguos Alumnos del Aula de la Experiencia de la Universidad Pública de Navarra en Pamplona.