• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Viernes 4 de febrero de 2011 [Institucional]

El rector de la UPNA, Julio Lafuente, participa en la asamblea del Grupo G-9 de Universidades celebrada en Logroño

En el encuentro se definieron las líneas estratégicas de trabajo para el periodo 2011-12

zoomJulio Lafuente, el primero por la derecha, junto al resto de rectores.

Julio Lafuente, el primero por la derecha, junto al resto de rectores.

El rector de la Universidad Pública de Navarra, Julio Lafuente, ha participado en Logroño en la Asamblea General de Rectores del Grupo G-9 de Universidades. El encuentro ha sido organizado por la Universidad de La Rioja, que ostenta la presidente de turno. Entre los puntos del orden del día de la reunión, celebrada ayer jueves, destaca la definición de líneas estratégicas del Grupo 9 de Universidades 2011-2012, la estructura organizativa del Grupo y los últimos tramites realizados para la constitución de Univalue Valorización S.L., la entidad que promocionará las patentes y tecnologías del Grupo 9 de Universidades.

Al encuentro asistieron, además de Julio Lafuente, Federico Gutiérrez, rector de la Universidad de Cantabria; Ernesto Martínez, rector de la Universidad de Castilla-La Mancha; Vicente Gotor, rector de la Universidad de Oviedo; Manuel J. López, rector de la Universidad de Zaragoza; José Luis Gurría, vicerrector de Coordinación de la Universidad de Extremadura; y Jorge Martín, secretario general del Grupo 9. Al finalizar su encuentro, los rectores del Grupo fueron recibidos por el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, en el Palacio de Gobierno regional.

El Grupo 9 de Universidades agrupa a los campus públicos que son únicos en su Comunidad Autónoma. La presidencia del grupo, que es rotatoria, recae este semestre en José Mª Martínez de Pisón, rector de la Universidad de La Rioja y presidente de la comisión sectorial de Gerentes del Grupo 9.