• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Miércoles 8 de mayo de 2019 [Relaciones Internacionales]

Alumnas de la UPNA participan en Holanda en una competición internacional para resolver casos de negocios

Las cuatro estudiantes del Programa Internacional del doble grado en ADE y Economía estaban dirigidas por la profesora Elena M. Aramendía

zoomDe izq. a dcha.: Paola Corredor, Haizea Macaya, Elena M. Aramendía, Miren Asiáin y Ana Chivite posan en el campus de la UPNA.

De izq. a dcha.: Paola Corredor, Haizea Macaya, Elena M. Aramendía, Miren Asiáin y Ana Chivite posan en el campus de la UPNA.

Un equipo de cuatro alumnas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), dirigidas por la profesora M. Elena Aramendía Muneta, han participado en Maastricht (Holanda) en “The International Case Competition”, un campeonato internacional destinado a estudiantes de Administración y Dirección de Empresas, que ha consistido en la resolución de distintos casos relacionados con la gestión de negocios. Este certamen, organizado por la Escuela Universitaria de Economía y Ciencias Empresariales de la Universidad de Maastricht, ha reunido a dieciséis equipos de los cinco continentes, de los que sólo tres eran europeos.

El equipo de la UPNA, que ha tomado parte por primera vez en un certamen como este dedicado a los negocios, ha estado formado por cuatro estudiantes del Programa Internacional del doble grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y en Economía: Miren Asiáin Echeverría, Ana Chivite Monleón, Paola Corredor Muñoz y Haizea Macaya Ibáñez. Las alumnas han participado junto a representantes de universidades como las de Georgetown y Florida (Estados Unidos), Columbia Británica y Queen’s (Canadá), Panamericana (México), Nueva Gales del Sur y Tecnológica de Queensland (Australia) y la de Ciencia y Tecnología de Hong-Kong (China), entre otras.

Los equipos universitarios participantes en este certamen han abordado casos de negocios de carácter internacional y han presentado sus soluciones y recomendaciones a paneles formados por académicos y ejecutivos de diversas empresas.

La presencia de estas alumnas en este campeonato ha contado con una ayuda económica del Vicerrectorado de Internacionalización, al haber sido uno de los proyectos seleccionados en su convocatoria para impulsar la participación de estudiantes en competiciones de carácter académico e internacional.