• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Viernes 10 de mayo de 2019 [Cultura]

Una exposición de la UPNA explica cómo dar a conocer la biodiversidad desde una mirada científica

La iniciativa, del grupo de investigación KIMUA de la Universidad, se presenta esta tarde a las 17.30 en el aula 09 con entrada libre

La exposición “Una mirada científica a los animales que nos rodean”, compuesta por dibujos y maquetas sobre la biodiversidad realizados por alumnado del Grado en Educación Primaria de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), podrá verse desde hoy, viernes 10 de mayo, hasta el próximo 7 de junio, en el Aulario del campus de Arrosadia.

Se trata de una serie de imágenes que forman parte de un proyecto educativo más amplio dirigido al alumnado del grado de Maestro para que sepan cómo enseñar a los niños y niñas a mirar la biodiversidad con ojos científicos, para que así sepan cómo respetarla y cuidarla. La iniciativa parte del grupo de investigación KIMUA, del Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la UPNA, junto con profesorado del grado mencionado, y resultó seleccionada en la última convocatoria de Proyectos Culturales de la Universidad.

Para dar a conocer la iniciativa, hoy viernes, 10 de mayo, tendrá lugar una charla, con entrada libre, en el aula 09 del Aulario, en el campus de Arrosadia (Pamplona). En la sesión, participarán docentes y alumnado que han intervenido en la iniciativa. Además de la exposición y la charla informativa, en el proyecto se han desarrollado también una serie de talleres de observación y experimentación dirigidos al alumnado.