• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Lunes 10 de diciembre de 2018 [Institucional]

El ministro Pedro Duque mantiene un encuentro con el rector de la UPNA, Alfonso Carlosena, durante su visita a Pamplona

Entre otros asuntos, han abordado la necesidad de modificar el marco legislativo para dotar a las universidades de mayor autonomía

zoomPedro Duque y Alfonso Carlosena en el encuentro mantenido esta mañana

Pedro Duque y Alfonso Carlosena en el encuentro mantenido esta mañana

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha mantenido en la mañana de hoy, lunes 10 de diciembre, un encuentro informal con el rector de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), Alfonso Carlosena, durante la visita oficial a Pamplona.

En el encuentro, propiciado a petición del ministro, han hablado de la necesidad urgente de modificar el marco legislativo universitario, para permitir que las universidades puedan desarrollar su función actual. En ese contexto, han comentado que un elemento clave de dicha ley deberá ser un modelo de gobierno que permita a los equipos rectorales tomar decisiones con una verdadera autonomía universitaria, atendiendo las necesidades sociales.

En su visita al Planetario, el ministro ha coincidido también con la representación de la obra de teatro “Yo quiero ser científica”, una iniciativa dirigida a alumnado de entre 8 y 12 años y en la que nueve profesoras de la Universidad Pública de Navarra rescatan la vida y la obra de mujeres científicas de siglos pasados.

zoomPedro Duque y Alfonso Carlosena junto a algunas de las protagonistas de la obra “Yo quiero ser científica”

Pedro Duque y Alfonso Carlosena junto a algunas de las protagonistas de la obra “Yo quiero ser científica”

Pedro Duque ha visitado el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER, ubicado en la Ciudad de la Innovación, en Sarriguren) y el Planetario de Pamplona, donde —con motivo del 25 aniversario de su creación— ha acudido a una sesión de la “Escuela de Estrellas” abierta a los medios de comunicación.