• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Jueves 12 de noviembre de 2015 [Estudiantes]

La asociación estudiantil APERNA convoca un concurso de pósteres sobre trabajos relacionados con energías renovables

Dirigido al alumnado de la UPNA que haya realizado su Proyecto Fin de Carrera, Trabajo Fin de Grado o de Máster

La Asociación para la Promoción de las Energías Renovables en Navarra (APERNA), surgida en la UPNA a finales del curso pasado, ha convocado la primera edición de un concurso de pósteres sobre trabajos fin de estudios relacionados con las energías renovables. El plazo de presentación de trabajos finaliza el 18 de noviembre, a las 12:00 horas, y se concederán dos premios en metálico de 300 € y 100 € para el ganador y segundo clasificado, respectivamente.

La finalidad de este certamen es estimular la capacidad de síntesis del alumnado a través de la elaboración de un póster resumen de su Proyecto fin de Carrera, Trabajo Fin de Grado o Trabajo Fin de Máster. El concurso tendrá lugar el 17 de diciembre, coincidiendo con la exposición de los pósteres presentados, que serán expuestos en el Aulario. Los interesados pueden consultar las bases completas de esta convocatoria en el blog de APERNA y en la página web de la universidad

Esta asociación busca el fomento y la divulgación de las energías limpias, para lo que trabaja, en coordinación con la Cátedra de Energías Renovables de la Universidad, con el objetivo de organizar actividades orientadas a la participación estudiantil. Además de este concurso, entre las actividades previstas figuran realizar un sondeo entre los estudiantes, impulsar proyectos de ingeniería como el diseño y la construcción de un convertidor para conectar a la red eléctrica un panel fotovoltaico o cargar baterías, y celebrar charlas divulgativas en colegios. Alberto Berrueta Irigoyen, que realiza su tesis doctoral en Ingeniería Eléctrica, es el presidente de este grupo, que ya cuenta con medio centenar de miembros.