• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Martes 17 de marzo de 2015 [Otras]

La UPNA, tercera en el Torneo Internacional Universitario de Pelota Vasca - Zabalki, celebrado en Vitoria-Gasteiz

La UPV-EHU fue primera, seguida de Pau. Participaron 13 universidades

zoomFoto de grupo de los participantes en el Torneo Zabalki 2015.

Foto de grupo de los participantes en el Torneo Zabalki 2015.

La Universidad Pública de Navarra se ha clasificado en tercera posición en la última edición del Torneo Internacional Universitario de Pelota Vasca – Zabalki, celebrado recientemente en las  instalaciones municipales de los frontones Beti-Jai de Vitoria-Gasteiz con la participación de once universidades. La Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea fue la ganadora y la segunda posición correspondió a la Univesridad de Pau (Pirineos Atlánticos, Francia).

El equipo de la Universidad Pública de Navarra estuvo formado por los siguientes estudiantes: Alfonso Echavarren e Íñigo Alonso (paleta cuero), Hodei Mancho y Francisco Javier Rubio (frontenis), Rebeca Contin y Maialen Fuertes (goma), Íñigo Peña y Ander Zamora (goma), Javier Senosian (mano 4 y ½), y Ander Mina, Asier Aguirre e Iker Mariezcurrena (mano parejas). La pareja de paleta cuero formada por Echavarren-Alonso se proclamó campeona de su modalidad y el pelotari Javier Senosiain quedó segundo en el 4 y ½.

zoomCartel del torneo

Cartel del torneo

La entrega de premios estuvo presidida por el vicerrector del Campus de Álava de la UPV-EHU, Javier Garaizar, el concejal del Departamento de Servicios a la ciudadanía y Deportes del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Alfredo Iturritxa, el director general del Instituto Foral de la Juventud, Manuel Rabanera, el director de Alumnado de la UPV/EHU, Sergio Seoane, el secretario general de la Federación Internacional de Pelota Vasca, Miguel Pozueta, y el tesorero de la Federación Internacional de Pelota Vasca, Baldomero Peralta.

En esta edición han participado un centenar de estudiantes provenientes de la Universidad de Cantabria, Universidad de Burgos, Universidad Pública de Valencia, Mondragon Unibertsitatea, Universidad Pública de Navarra, Universidad de Tarbes, Universidad de Toulouse, Universidad de Bayonne, Universidad de Pau, Universidad de Bordeaux y de la UPV/EHU.