• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Lunes 16 de marzo de 2015 [Institucional]

Álvaro Cía Mina, del colegio Padres Reparadores de Puente La Reina, gana fase local de la XXVI Olimpiada de Física

Alejandro Ruberte, del IES Benjamín de Tudela, y Miguel Ángel Satrústegui, del IES Zizur, han sido segundo y tercero, respectivamente

zoomUna imagen de la prueba.

Una imagen de la prueba.

Álvaro Cía Mina, estudiante del colegio Padres Reparadores de Puente La Reina, se ha proclamado vencedor de la XXVI Olimpiada de Física, que se disputó este pasado viernes, 13 de marzo, en la Universidad Pública de Navarra. Alejandro Ruberte Sanz, del instituto Benjamín de Tudela, y Miguel Ángel Satrústegui Gallego, del IES Zizur, se han clasificado en segundo y tercer lugar, respectivamente.

La fase local de esta olimpiada la organizó el Departamento de Física de la UPNA y contó con la participación de 55 estudiantes de Bachillerato de veinte centros escolares. La prueba consistió en la resolución de ocho problemas relacionados con el temario que se desarrolla en primero y segundo curso de Bachillerato.

Los tres ganadores en esta fase participarán en la Olimpiada Nacional de Física, que tendrá lugar en Madrid del 10 al 13 de abril. Los 5 primeros clasificados de la Fase Nacional participarán en la  XLV Olimpiada Internacional de Física en Astana (Kazakhstan) del 13 al 21 de Julio de 2014 y, del 6º al 9º clasificado en la Fase Nacional, participarán en la XIX Olimpiada Iberoamericana de Física.

Los centros participantes en la fase local de la olimpiada fueron Askatasuna BHI, colegio Sagrado Corazón, colegio Seminario Padres Reparadores, IES Benjamín de Tudela, IES Julio Caro Baroja, IES Plaza de la Cruz, IES Basoko, IES Marqués de Villena, IES Navarro Villoslada, IES Tierra Estella, IES Zizur, ikastola Paz de Ziganda, colegio Irabia-Izaga, Liceo Monjardin, colegio Miravalles-El Redín (sede el Redín), colegio San Cernin, colegio San Ignacio, colegio Santa María la Real-Maristas, colegio Santa Teresa y colegio Calasanz-Escolapios.