• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Jueves 10 de febrero de 2011 [Cultura]

La Universidad presenta en concierto mañana en la Sala Totem a los grupos Canteca de Macao, Calaña y D'Callaos

La Sección de Actividades Culturales de la Universidad Pública de Navarra presenta mañana viernes, 11 de noviembre, en la Sala Totem de Villava un concierto con los grupos Canteca de Macao, Calaña y D’Callaos. La gala, que se ha programado coincidiendo con la finalización de los exámenes, se repetirá el sábado 12 en Tudela (sin Canteca de Macao) en la sala La locura del ángel. El concierto de hoy en la Sala Totem dará comienzo a las 20.30 horas y las entradas se venden a 6 euros (más gastos) en la red Ticketmaster y a 10 euros en taquilla.

Canteca de Macao es un grupo español integrado por nueve músicos que fusiona flamenco, reggae y ska, y refleja en su propuesta creativa un barniz multicultural. En relativamente poco tiempo –el grupo se creo hace seis años-, han pasado de tocar en las calles de Madrid a subirse a los escenarios de grandes festivales tanto españoles como extranjeros. Tienen tres discos en el mercado: Cachai (2005), Camino de la vida entera (2007) y Agua pa’la Tierra (2009).

Calaña, por su parte, empieza como banda en Pamplona en el 2005 cuando Domingo y Mariano, que ya tocaban juntos, conocen a Alen durante la grabación de un videoclip de Marea, donde Alen toca la batería. Poco después se une Oswaldo y graban un primer disco homónimo, que les llevó a ofrecer más de 70 conciertos por todo el Estado, actuando junto a Extremoduro, Los Delinqüentes, El Bicho, Andrés Calamaro, Raimundo Amador o La Cabra Mecánica, entre otros. Su segundo disco A cal y canto (2010) lo produjo Charlie Cepeda.

D'Callaos vienen desde Cataluña con su tercer disco bajo el brazo, titulado El borde donde se termina el mar. Las nuevas canciones suenan a rumba, a rock andaluz y al flamenco con cuero y tachuelas. La banda hace hincapié en lo inexplorado, en lo desconocido, tanto artísticamente como profesionalmente.