• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Lunes 17 de diciembre de 2018 [Institucional]

Abierto el plazo hasta el día 20 para que emprendedores y micropymes soliciten plaza en el primer “coliving” de Pamplona

La Fundación Universidad-Sociedad de la UPNA y el Ayuntamiento de Pamplona seleccionarán once personas para vivir y trabajar en un edificio de la calle Mayor en proyectos innovadores

La Universidad Pública de Navarra (UPNA), a través de su Fundación Universidad-Sociedad, ha abierto el plazo para que personas emprendedoras y empresas con menos de tres trabajadores soliciten plaza en el primer “coliving” de Pamplona para realizar proyectos innovadores. Esta iniciativa, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital navarra, seleccionará hasta once personas (una de ellas, con movilidad reducida) para vivir y trabajar en el edificio del número 59 de la calle Mayor donde se ofrecerá formación tutorizada y asesoría a sus proyectos de emprendimiento económico y social y al desarrollo de modelos de negocio innovadores. Las solicitudes para este proyecto, que cuenta con financiación de la Fundación Caja Navarra y la Obra Social ‘la Caixa’ dentro del programa Innova social, se pueden presentar de forma “on-line” hasta el 20 de diciembre y toda la información está disponible para su consulta en el sitio web de la institución académica.

La convocatoria está abierta a personas físicas mayores de edad y a empresas de menos de tres empleados que se hayan creado hace menos de un año a contar desde la publicación de las bases, y las candidaturas pueden ser tanto individuales como colectivas para grupos menores de tres personas.

Las personas seleccionadas podrán residir gratuitamente en el edificio durante un año, plazo ampliable a dos más en los que ya deberían pagar un alquiler, y formarán parte del “laboratorio ciudadano” que albergará el inmueble regentado por la UPNA (a través de su Fundación Universidad-Sociedad), en donde se trabajará en oportunidades de mejora y necesidades de la ciudadanía y de la propia ciudad.

Criterios de valoración

Para valorar los proyectos presentados, se tendrán en cuenta los conceptos de pertinencia, compatibilidad, idoneidad, valor añadido, modelo de negocio o impacto social. Por ejemplo, en el último caso, se primará que se impulsen valores como solidaridad, democracia, dignidad humana, sostenibilidad ecológica, transparencia en la cadena de suministro, redistribución de las ganancias o relaciones éticas con la clientela, entre otros.

Para ello, un comité interdisciplinar será el encargado de valorar las propuestas que lleguen. Dicho comité estará presidido por el concejal titular de Ciudad Habitable y Vivienda en el Ayuntamiento de Pamplona, y compuesto por responsables de la Fundación Universidad-Sociedad de la UPNA y del Consistorio, la dirección de la Oficina Estratégica de esta última institución y tres personas representativas de los agentes emprendedores, de los colectivos sociales y de participación, y del tejido empresarial.

El objetivo del proyecto, denominado formalmente “Más Pamplona-Iruña: Coliving – Emprendimiento y Laboratorio Urbano”, es facilitar las iniciativas de la ciudadanía emprendedora con el fin de conseguir una Pamplona inteligente y socialmente innovadora. Con este nuevo espacio, se va a potenciar la colaboración entre entidades públicas, privadas, asociaciones, ONG, emprendedores y ciudadanía en general para satisfacer necesidades relativas a la ciudad a través de proyectos de emprendimiento viables y sostenibles, con un impacto positivo tanto desde el punto de vista social como económico. A la vez, busca atraer y retener talento y posicionará la marca Pamplona como ciudad inteligente que dote a la ciudadanía de herramientas de innovación en el desarrollo de su futuro.