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Viernes 14 de diciembre de 2018 [Institucional]

El claustro de la Universidad Pública de Navarra se ha reunido hoy, viernes 14 de diciembre, en sesión ordinaria

Los miembros de este órgano de gobierno han conocido el informe del rector y el de la defensora de la comunidad universitaria

zoomEl rector, durante su intervención.

El rector, durante su intervención.

El claustro de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) se ha reunido hoy, viernes 14 de diciembre, en sesión ordinaria. En ella, se ha dado a conocer, entre otros asuntos, el informe del rector. Además, los integrantes de este órgano de gobierno, compuesto por 120 miembros electos, han conocido el informe anual de Carmen García Olaverri, defensora de la Comunidad Universitaria desde diciembre de 2016.

El informe del rector ha sido abierto para todos miembros de la comunidad universitaria que han deseado asistir y, además, se ha emitido en directo vía “streaming”. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la transparencia en la gestión y que los distintos sectores de la Universidad puedan conocer de primera mano la situación actual del centro y los proyectos que el equipo rectoral pretende poner en marcha.

Entre los puntos tratados por Alfonso Carlosena en su intervención, han destacado los presupuestos de la Universidad para 2019, el nuevo ordenamiento urbanístico del Campus de Arrosadia acordado con el Ayuntamiento de Pamplona, y el proceso de implantación de nuevas titulaciones para el curso 2019-20, con una especial mención al Grado en Medicina.

Composición y funciones del claustro universitario

zoomEl público asistente escucha la intervención del rector, cuyo informe se ha emitido en directo para toda la comunidad universitaria.

El público asistente escucha la intervención del rector, cuyo informe se ha emitido en directo para toda la comunidad universitaria.

El claustro está compuesto por el rector, que actúa como presidente, y 120 miembros, de los que 71 son profesores doctores con vinculación permanente; 13, representantes del personal docente e investigador no incluido en la categoría anterior; 24, estudiantes; y 12 corresponden al personal de administración y servicios (PAS). Este órgano se completa con la presencia, como miembros natos, de la secretaria general y del gerente. El claustro se renueva cada cuatro años, salvo el sector de los estudiantes, que lo hace cada dos.

Los estatutos de la Universidad Pública de Navarra establecen que el claustro universitario tiene, entre otras funciones destacadas, las de elaborar y reformar los Estatutos; convocar, con carácter extraordinario, elección a rector; elegir y revocar al defensor de la comunidad universitaria; y elegir a sus representantes en el consejo de gobierno. La normativa sobre el claustro puede consultarse en el sitio web de la Universidad.