• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Martes 15 de diciembre de 2015 [Institucional]

La asociación estudiantil APERNA despide el año con varias charlas sobre energías renovables y un concurso de pósteres

Los trabajos presentados se expondrán este jueves en el hall del Aulario

La Asociación para la Promoción de las Energías Renovables en Navarra (APERNA), surgida en la UPNA a finales del curso pasado, finalizará las actividades de 2015 con varias charlas sobre el futuro de las energías renovables y con la final del primer concurso de pósteres sobre trabajos fin de estudios relacionados con la citada disciplina.

En concreto, el miércoles 16 a las 18:30 en el aula 01bis del aulario tendrán lugar dos charlas, seguidas de un coloquio y ronda de preguntas. La primera versará sobre “situación actual de las energías renovables” y será ofrecida por Celia Rubio, estudiante de Master en Ingeniería Industrial. Posteriormente, Alberto Berrueta, estudiante de doctorado en el departamento de ingeniería eléctrica y electrónica, hablará sobre el Real Decreto de autoconsumo y el “impuesto al sol”.

El jueves día 17, de 11:00 a 13:00 horas se expondrán en el hall del Aulario, junto al aula 09, los trabajos finalistas del concurso de pósteres y se darán a conocer los dos ganadores. La finalidad de este certamen es estimular la capacidad de síntesis del alumnado a través de la elaboración de un póster resumen de su Proyecto fin de Carrera, Trabajo Fin de Grado o Trabajo Fin de Máster. Se concederán dos premios en metálico de 300 € y 100 € para el ganador y segundo clasificado, respectivamente. Los autores y títulos de los posters presentados pueden consultarse en el blog de la asociación APERNA

Esta asociación busca el fomento y la divulgación de las energías limpias, para lo que trabaja, en coordinación con la Cátedra de Energías Renovables de la Universidad, con el objetivo de organizar actividades orientadas a la participación estudiantil. Alberto Berrueta Irigoyen, que realiza su tesis doctoral en Ingeniería Eléctrica, es el presidente de este grupo, que ya cuenta con medio centenar de miembros.