• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Jueves 12 de septiembre de 2013 [Estudiantes]

Un egresado de la UPNA, seleccionado entre más de 2000 emprendedores, participa en el programa televisivo Código Emprende

La empresa de Alejandro Fanjul, Ingeniero de Telecomunicación, ofrece servicio en la nube para que autónomos, comerciantes y PYMES creen su propia tienda online

zoomAlejandro Fanjul, en el centro de la imagen, durante la edición Red Innova Open Talent de 2011

Alejandro Fanjul, en el centro de la imagen, durante la edición Red Innova Open Talent de 2011

Alejandro Fanjul Fernández, Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Pública de Navarra, es uno de los seis participantes del programa de TVE “Código Emprende”, un concurso docu-reality donde los jóvenes empresarios, a lo largo de seis semanas, tratarán de mejorar sus proyectos para hacerse con el premio final de 100.000 euros. Fanjul es socio cofundador de la empresa “Palbin.com” y ha sido seleccionado entre más de 2.000 aspirantes.

www.palbin.com es un servicio en la nube para que autónomos, comerciantes y PYMES creen su propia tienda online, tanto en Internet como en Facebook. El proyecto ya fue galardonado en agosto de 2011 en el certamen Red Innova Open Talent, donde compitieron 318 proyectos internacionales. Con motivo de aquel premio, Alejandro Fanjul mostró su deseo de que “este reconocimiento sirva también para crear expectativa entre los alumnos de la universidad, en el sentido de que hay diferentes opciones laborales y pueden crear proyectos innovadores y atractivos como emprendedores”.

Alejandro Fanjul Fernández nació en Gijón y es ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Pública de Navarra. Inició su actividad profesional en el sector de las “new media” y de la televisión digital interactiva, con la que obtuvo reconocimiento social a través del proyecto “ATS-Interactiva”, desarrollado en el grupo de I+D “Mhproject”. Después de trabajar en diversas empresas como consultor, fundó con Enrique Andreu la empresa Sioka de desarrollo y consultoría de Internet, Móviles y Televisión, y posteriormente iniciaron el proyecto “PalBin.com”.