• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Martes 8 de agosto de 2006 [Cursos y Conferencias]

Tres cursos de la Universidad Pública de Navarra trataron el bienestar físico y anímico en el curso 2005/06

El Aula de Comunicación del Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad Pública de Navarra programó durante el pasado curso 2005/06 tres cursos dentro del área de expresión, impartidos por el profesor Javier Gómez.

El objetivo común de los diferentes cursos era el de crear condiciones para mantener un buen estado físico y anímico. Así a través del Reiki, la Risoterapia y el curso de Respiración y Relajación se trató de generar condiciones de escucha psicocorporal donde relajarse y disolver las alteraciones del sistema nervioso.

Así durante el curso "Respiración y Relajación", 20 personas practicaron la unión de la respiración consciente con las técnicas de automasaje energético descubiertas por Usui e investigadas y actualizadas por el Doctor en Medicina Hayashi, en su clínica de Tokio.

Por otra parte, el curso "Respiración y relajación: Risoterapia", celebrado entre octubre y diciembre y en el que participaron 7 personas, trató las diferentes formas de desbloqueo del diafragma y aprendizaje de la risa intensa a través de la conciencia respiratoria. El objetivo del curso fue alcanzar los efectos somáticos de la risa, ya que a través de ésta se estimula la secreción de endorfinas, con notables efectos tranquilizantes en el organismo.

El tercero de los cursos denominado "Respiración y Relajación: Reiki" trató la relajación mediante técnicas de masaje energético. El curso impartido también por Javier Gómez O., contó con treinta sesiones desde febrero hasta el mes de mayo. En el curso, con 15 inscritos, se estudiaron 16 posturas de manos y cuerpo para canalizar energía curativa .