• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Viernes 20 de junio de 2014 [Institucional]

La Universidad mantiene convenios de prácticas curriculares de estudiantes con más de 500 entidades

Más de 120 personas asistieron ayer a una recepción de reconocimiento por su labor presidida por el rector, Julio Lafuente

zoomLos representantes de las entidades presentes posan junto a las autoridades académicas

Los representantes de las entidades presentes posan junto a las autoridades académicas

La Universidad Pública de Navarra mantiene convenios de prácticas curriculares de estudiantes con más de 500 entidades, entre las que figuran empresas, sindicatos, instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales o centros de enseñanza. Representantes de 120 de ellas asistieron ayer a un acto de reconocimiento presidido por el rector, Julio Lafuente, que contó también con la presencia de la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Paloma Vírseda, y de representantes de los equipos directivos de las seis facultades y escuelas de la Universidad.

Las prácticas académicas externas constituyen una actividad de naturaleza formativa realizada por los estudiantes universitarios. Esta actividad, que es supervisada y, en su caso, evaluada, por la Universidad, tiene como objetivo que los estudiantes apliquen y complementen los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.

Las prácticas curriculares se configuran como actividades formativas integrantes del Plan de Estudios de cada titulación y para su realización es necesario que la Universidad suscriba convenios de cooperación educativa con entidades colaboradoras, como empresas, instituciones y entidades públicas y privadas.

zoomUna imagen del acto

Una imagen del acto

Con el acto celebrado ayer, la Universidad ha querido reconocer la labor realizada por estas empresas e instituciones en la formación de los estudiantes que durante parte de un curso académico tienen la posibilidad de poner en práctica sus conocimientos. Julio Lafuente y Paloma Vírseda agradecieron la colaboración de estas entidades y los representantes de las facultades y escuelas también se dirigieron al público presente y explicaron el trabajo que se desarrolla en cada una de ellas.

La mitad de los convenios han sido suscritos por la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, ya que, por ejemplo, los estudiantes de los Grados en Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria realizan prácticas curriculares en 170 centros escolares de toda la Comunidad Foral. Le sigue en volumen de convenios la Faculta de Ciencias de la Salud, con más de cien acuerdos con centros hospitalarios, de salud, residencias de ancianos y empresas de salud privadas.