• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Lunes 23 de septiembre de 2013 [Institucional]

"Crisis, instituciones y clase política", este martes en el ciclo Conversaciones-Solasaldiak

La charla, de entrada libre, tendrá lugar a las 19:30 horas en la Sala Polivalente del Parlamento de Navarra

La segunda edición del ciclo “Conversaciones-Solasaldiak” se inicia este martes, 24 de septiembre, con la charla “Crisis, instituciones y clase política”, en la que diversos ponentes conversarán sobre cuestiones como ¿cuál es la actuación de la clase política ante la crisis que estamos viviendo?, ¿es necesario un cambio general o qué cosas concretas tienen que cambiar?, ¿se precisan nuevas instituciones y/o una nueva clase política? La sesión, de entrada libre, tendrá lugar a las 19:30 horas en la Sala Polivalente del Parlamento de Navarra.

Los ponentes de esta primera charla serán José Antonio Gómez Yáñez, sociólogo y profesor asociado de Sociología en la Universidad Carlos III; Rafael Jiménez Asensio, catedrático de Derecho Constitucional y director de la Fundación Democracia y Gobierno Global; y María José Martínez Iglesias, miembro del Gabinete de la Presidencia del Parlamento Europeo. Moderará la conversación el periodista Mikel Donazar.

El ciclo Conversaciones-Solasaldiak se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre la Universidad Pública de Navarra y el Parlamento de Navarra para el desarrollo conjunto de actividades. En concreto, durante el próximo trimestre se celebrarán cuatro mesas redondas que abordarán diversas temáticas de interés, tanto para la sociedad general como para el ámbito científico en particular.

Como su propio nombre indica, Conversaciones-Solasaldiak pretende ser un diálogo abierto entre investigadores y expertos que, al mismo tiempo, reflexionen con el público sobre cuestiones de actualidad. Las conferencias programadas este año girarán en torno a ejercicio físico, salud y gasto farmacéutico; la necesidad de invertir en investigación espacial; y la política social de vivienda tras el estallido de la burbuja inmobiliaria.