• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Viernes 20 de septiembre de 2013 [Institucional]

La UPNA reorganiza el horario de la Biblioteca y mejora el servicio de préstamo

Este espacio permanecerá cerrado los fines de semana salvo en el periodo de exámenes

La Universidad Pública de Navarra ha reorganizado el horario de la Biblioteca y ha mejorado su servicio de préstamo de libros. A partir de este curso 2013-14, la Biblioteca de la UPNA en el Campus de Arrosadia se va a abrir de lunes a viernes, de 8 a 21.30 horas, mientras que los fines de semana este espacio permanecerá cerrado por restricciones presupuestarias. En los periodos de exámenes, la Biblioteca se abrirá los fines de semana de 9 a 23 horas. Se ha previsto como novedad que los sábados, de 8 a 15 horas, se habiliten aulas del Aulario como salas de estudio.

Por otra parte, la Biblioteca también ha mejorado su servicio de préstamo para la comunidad universitaria con una ampliación tanto del número de volúmenes como del plazo devolución. En primer lugar, se han creado tres categorías de volúmenes y a cada una de ellas se le ha asignado periodos de préstamo diferenciados. Las categorías son: bibliografía recomendada, colecciones de investigación y depósito, y literatura, cine y música.

Hasta ahora, los estudiantes podían solicitar hasta tres volúmenes por un periodo máximo de dos días. Con la nueva reglamentación, el alumnado de grado, primer y segundo ciclo y del Aula de la Experiencia podrá obtener de préstamo hasta un máximo de diez volúmenes y tendrá una semana para devolverlos. Además, en el caso de las colecciones de investigación y de la literatura, cine y música se podrá renovar el préstamo en dos ocasiones más.

También se ha mejorado de forma importante el régimen de préstamo para los estudiantes de posgrado y de proyectos fin de carrera, que, hasta ahora, podían solicitar un máximo de cinco libros durante cinco días. A partir de este curso, tendrán la oportunidad de obtener hasta un máximo de 15 libros de préstamo durante dos semanas, en el caso de las colecciones y la literatura, y de una en la bibliografía recomendada.

Horario de otros edificios

La UPNA también ha reorganizado por razones presupuestarias el horario de otras dependencias de los Campus de Arrosadia, del Campus de Tudela y del edificio de Ciencias de la Salud. El Aulario del Campus de Arrosadia permanecerá cerrado los domingos y festivos, mientras que los sábados el horario será de 8 a 15 horas. Durante el periodo de exámenes, los sábados, domingos y festivos el edificio estará abierto de 8 a 21 horas.

Algo similar ocurrirá con el edificio de Ciencias de la Salud, que los sábados, domingos y festivos permanecerá cerrado, salvo durante el periodo de exámenes, que estará abierto de 9 a 19 horas. Por su parte, el edificio El Sario también permanecerá cerrado los fines de semana y festivos.

En Tudela, la Biblioteca se cerrará los fines de semana y los festivos. Durante el periodo de exámenes, este servicio se podrá utilizar de 8 a 20 horas.