• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Jueves 23 de febrero de 2006 [Institucional]

Bernardo Sánchez Incera, Director General Ejecutivo del grupo de alimentación Monoprix con más de 18.000 empleados, participa mañana en el Seminario de Innovación Empresarial de la Universidad Pública de Navarra

El ponente ha ocupado puestos como el de Director para Europa de la empresa Louis Vuitton y el de Director Internacional del Grupo Inditex

Mañana viernes, 24 de febrero, se celebra la tercera sesión del Seminario de Innovación Empresarial, organizado por la Fundación Universidad Sociedad de la Universidad Pública de Navarra, con la presencia de uno de los directivos españoles que más han triunfado en el panorama internacional.

Se trata de Bernardo Sánchez Incera, en la actualidad Director General Ejecutivo del grupo francés Monoprix, en el que trabajan más de 18.000 empleados en sus cadenas de distribución y alimentación, o en las Galerías Lafayette entre otros negocios, y cuyo volumen económico fue el pasado año de 3,7 milliardos de euros.

Bernardo Sánchez Incera, nacido en Santander, ha desarrollado toda su carrera académica y profesional en Francia, donde se licenció en Economía de la Empresa por la Universidad de Paris II y curso el MBA de Insead, en Fontainebleau. Además es Diplomado por Instituto de Estudios Políticos de Paris y Diplomado de Estudios Superiores Especializados de Economía.

Su carrera comenzó en la banca en concreto en Credit Lyonnais y en la Banca Jovert donde llegó a ocupar el cargo de Director General Ejecutivo. En julio de 2004 llegó al grupo Monoprix tras una carrera exitosa que ha incluido la Dirección para Europa del grupo LVMH Fashion Luis Vouitton, la empresa más importante del mundo dedicada al lujo, puesto en el que estuvo entre el año 2001 al 2203. Con anterioridad había ocupado la Dirección Internacional del grupo Inditex y fue Director General de Zara Francia entre 1984 a 1996.

Esta trayectoria profesional le situá como uno de los españoles que han triunfo en el mundo empresarial internacional. Su éxito ha sido corroborado recientemente con el galardón al mejor "Director del Año" que se le ha otorgado en Francia.