• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Viernes 14 de diciembre de 2012 [Cultura]

La Universidad Pública de Navarra celebra el acto de entrega de los Premios a la Creatividad 2012

El grupo Sex Miles Wide ha sido el vencedor del concurso Campus Music y recibirá como premio la grabación de un disco

Documentación adicional:

 
zoomTodos los premiados posan con las autoridades en el edificio de Rectorado.

Todos los premiados posan con las autoridades en el edificio de Rectorado.

La Universidad Pública de Navarra ha celebrado este viernes, 14 de diciembre, el acto de entrega de los Premios a la Creatividad 2012 en sus seis modalidades. La entrega de los galardones ha tenido lugar en la Sala Jaime Brunet y ha sido presidida por el rector de la UPNA, Julio Lafuente, y por la vicerrectora de Proyección Social y Cultural, Eloísa Ramírez. Premios a la Creatividad es un certamen que trata de incentivar y difundir la actividad artística y cultural de la comunidad universitaria en diferentes ámbitos artísticos y culturales. En concreto, el certamen incluye modalidades de poesía y narrativa, en castellano y en euskera, de fotografía y de música (Campus Music).

En la modalidad de poesía en castellano, el jurado ha concedido el primer premio a Isabel Logroño Lasaosa, por su obra “Hojas de otoño”. El segundo premio se lo ha llevado María Gil Ibarra, que se presentó con el trabajo titulado “Itza”. El concurso de poesía en euskera ha sido para Iker Cía Sánchez por “Edozien istorio ezezagun baten hiru puska”. El segundo premio ha quedado desierto.

David Hernández Iraizoz ha sido el ganador del concurso de narrativa en castellano por su obra “Los incorrectos y muy rechazables mundo de F.A. Giovanni”. “Buscando una historia”, de Javier Gorosquieta Villanueva, es la obra que ha obtenido el segundo premio. El vencedor de la modalidad de narrativa en euskera ha sido Aitzol Lasa Oyarbide, que presentó la obra titulada “Ostegunean, pintxoa eta potea”. El segundo premio ha sido para Iñaki Sagardoy Leuza (“Libro nuxu?”).

Por lo que respecta al concurso de fotografía, la ganadora ha sido Irene Gloria Zuza Santalicia, mientras que Elisa Arbizu Labarta ha quedado en segundo lugar. En esta edición, el tema que se había elegido para el concurso de fotografía era la Universidad Pública de Navarra, que este año celebra su 25 aniversario. Cada una de estas modalidades está dotada con 1.000 euros en premios, 700 para el ganador y 300 para el segundo clasificado.

Por último, el grupo “Six Miles Wide” ha sido el ganador del concurso Campus Music. En este caso, el premio consiste en la grabación de un disco en los estudios R5 de Marea. El grupo vencedor está compuesto por Adrián Díez Albéniz, José Manuel Ruiz Balado, Josu Alzueta Iturralde, Erik Norling Martín y Pedro Granda Piñán. El premio en esta modalidad ha sido entregado por Alen Ayerdi, miembro del jurado e integrante del grupo Marea.

Todas las fotografías presentadas al concurso y los trabajos premiados se pueden consultar en http://www1.unavarra.es/cultura/

Los Premios a la Creatividad están abiertos a estudiantes de la Universidad Pública de Navarra, personal docente e investigador, personal de administración y servicios, miembros del Programa Alumni para antiguos alumnos y alumnas, así como a estudiantes del Aula del Experiencia, del Centro Superior de Idiomas y de la Escuela de Práctica Jurídica. En el caso del concurso Campus Music, las bases exigen como requisito que al menos uno de los integrantes del grupo sea miembro de la comunidad universitaria en el momento en que se realiza la inscripción.
 

Galeria de fotos


  • El grupo “Sex Miles Wide”, durante su actuación en el concurso.
  • 1º premio de fotografía. “UPNA Lomográfica”, obra de Irene Zuza.
  • 2º premio de fotografía. “Calma”, de Elisa Arbizu.

Ver esta galería