• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Martes 18 de julio de 2006 [Congresos]

Mañana comienza el XI Simposio Ibérico de Nutrición mineral de las plantas en la Universidad Pública de Navarra

En el encuentro se darán cita 140 expertos, entre científicos y técnicos de empresas de fertilizantes

Mañana miércoles comienza el XI Simposio Ibérico de Nutrición mineral de las plantas, organizado por la Universidad Pública de Navarra, junto con las sociedades española y portuguesa de Fisiología Vegetal, en el que se reunirán, hasta el próximo viernes, un total de 140 expertos, entre científicos y técnicos de empresas de fertilizantes.

La inauguración del congreso tendrá lugar a las 10 horas, en el Aula 0 del edificio El Sario. Al acto asistirán el Rector de la Universidad Pública de Navarra, Pedro Burillo López; el concejal delegado de Proyectos estratégicos y Obras del Ayuntamiento de Pamplona y profesor titular del Departamento de Proyectos e Ingeniería Rural, José Javier López Rodríguez; y la catedrática del Departamento de Ciencias del Medio Natural Carmen Lamsfus Arrien, que preside la comisión organizadora del Simposio.

El objetivo del Simposio es reunir a científicos y técnicos de un amplio rango de disciplinas y actividades relacionadas con la nutrición vegetal, con el fin de promover el intercambio de conocimiento, ideas, experiencias y técnicas. Así, en el congreso intervendrán expertos que afrontan la nutrición mineral de plantas desde las perspectivas de la biología molecular; los microorganismos; la fisiología; el efecto de la fertilización en la producción y calidad de los cultivos; o el efecto de los abonos en el medio ambiente.