• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Martes 18 de julio de 2006 [Cursos y Conferencias]

Abierto el plazo de matrícula para el Curso de Práctica Jurídica de la Escuela Estanislao de Aranzadi de la Universidad Pública de Navarra

Los interesados pueden matricularse hasta el 31 de julio

Hasta el próximo 31 de julio permanece abierto el plazo de matrícula para el Curso General de Práctica Jurídica que ofrece la Escuela "Estanislao de Aranzadi", creada por convenio entre el Colegio de Abogados de Pamplona y la Universidad Pública de Navarra. Los interesados pueden inscribirse en la Secretaría de la Escuela (Edificio El Sario).

El objetivo de este Curso es capacitar a los licenciados en Derecho para comenzar a ejercer la profesión de abogado. El curso tiene un total de 800 horas de duración repartidas en 14 meses. En concreto, el curso se divide en dos fases: del 2 de octubre de 2006 al 30 de junio de 2007; y una segunda fase, del 15 de septiembre al 15 de noviembre de 2007. El horario de clases es de lunes a jueves de 16,30 a 19,30 horas.

Este Curso ofrece a los alumnos conocimientos teóricos en materias que no se dan en la carrera o que, dándose, no se dan desde la perspectiva del Abogado; práctica jurídica, a través de casos reales que se trabajan en la escuela, con redacción de escritos y simulación de juicios; asistencia a juicios reales, turnos de asistencia al detenido y servicios de orientación jurídica penitenciaria.

Asimismo, los estudiantes reciben formación en habilidades esenciales para los abogados como técnicas para hablar en público, contabilidad básica para abogados, manejo de bases de datos, conocimiento básico de las reglas de ética profesional, negociación y organización del propio despacho de abogado. Y conocen oficinas e instituciones relacionadas con la profesión como los juzgados, el Tribunal Administrativo de Navarra, registros, sindicatos, el Colegio de Abogados o el Tribunal Laboral.

Solicitudes

El precio del curso es de 3.000 euros que se pueden pagar en cuatro plazos. Cabe señalar que se conceden 3 becas de colaboración con la Editorial Thomson Aranzadi por importe de 900 euros cada una. Además, la realización del Curso General permite acceder a la prueba para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) que otorga el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE).

Quienes deseen inscribirse en el Curso, deben ser licenciados en Derecho o tener un máximo de 24 créditos pendientes. Junto con la solicitud, que se puede recoger en la Secretaría de la Escuela o en el Colegio de Abogados de Pamplona, se deberá entregar, además, el resguardo del pago de 300 euros de la matrícula, en concepto de preinscripción.

Se puede obtener más información sobre el curso y las condiciones de matrícula en el sitio web de la Universidad (www.unavarra.es) y en la Secretaría de la Escuela.