• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Viernes 14 de julio de 2006 [Cursos y Conferencias]

140 expertos en nutrición de las plantas se reunirán la semana próxima en la Universidad Pública de Navarra

El XI Simposio Ibérico de Nutrición mineral de las plantas se celebra del 19 al 21 de julio

Un total de 140 expertos, entre científicos y técnicos de empresas de fertilizantes, asistirán la próxima semana al XI Simposio Ibérico de Nutrición mineral de las plantas, que ha organizado la Universidad Pública de Navarra, junto con las sociedades española y portuguesa de Fisiología Vegetal. En concreto, el encuentro se desarrollará en el edificio El Sario, del 19 al 21 de julio.

El objetivo del Simposio es reunir a científicos y técnicos de un amplio rango de disciplinas y actividades relacionadas con la nutrición vegetal, con el fin de promover el intercambio de conocimiento, ideas, experiencias y técnicas. Así, en el congreso intervendrán expertos que afrontan la nutrición mineral de plantas desde las perspectivas de la biología molecular; los microorganismos; la fisiología; el efecto de la fertilización en la producción y calidad de los cultivos; o el efecto de los abonos en el medio ambiente.

El programa científico incluye conferencias temáticas que abren las sesiones, comunicaciones orales y sesiones de paneles, que estarán expuestos durante todo el congreso.

Cinco conferencias

El primer día, miércoles 19, tendrán lugar las sesiones dedicadas a aspectos moleculares de la nutrición mineral, microorganismos y fisiología, que contarán con la intervención, respectivamente, de Emilio Fernández Reyes, catedrático de la Universidad de Córdoba; Carmen Llunch, de la Universidad de Granada; y Javier Abadía, del EEAD-CSIC de Zaragoza.

El día 20, se desarrollará una única sesión dedicada a la relación entre fertilización, producción y calidad, en la que intervendrán Miguel Quemada Sáenz-Badillos, profesor titular de la Universidad Politécnica de Madrid, y Luis Miguel Arregui Odériz, profesor asociado de la Universidad Pública de Navarra.

Por último, el día 21, la conferencia de la sesión sobre nutrición y medio ambiente la impartirá Mª Amelia Martins-Louçao, profesora de la Universidad de Lisboa.