• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Viernes 18 de agosto de 2006 [Relaciones Internacionales]

La Universidad Pública de Navarra financia catorce acciones con el fin de incrementar su actividad internacional

La Universidad destina un total de 24.000 euros para el desarrollo de estos proyectos, presentados por miembros de la comunidad universitaria

La Universidad Pública de Navarra va a financiar catorce acciones presentadas por miembros de la comunidad universitaria con el fin de incrementar la actividad internacional de la propia Universidad. La cantidad total destinada a esta acción es de 24.000 euros.Estas actividades fueron seleccionadas en la convocatoria que a tal efecto aprobó la Universidad Pública de Navarra y a la que la que se presentaron 32 proyectos.

La acción se inserta dentro del eje de la internacionalización de la institución que contempla el Plan estratégico de la Universidad Pública de Navarra. De este modo, la convocatoria tenía como fin promover y facilitar iniciativas de la comunidad universitaria en este ámbito a través de la concesión de ayudas a proyectos específicos que permitan incrementar la actividad internacional de la Universidad Pública de Navarra.

En concreto, eran objeto de estas ayudas, visitas docentes, a excepción de las financiadas por el programa Erasmus, visitas a instituciones de educación superior para el establecimiento de nuevas relaciones o el impulso de las ya establecidas, acciones para la promoción de proyectos internacionales de cooperación interuniversitaria y formación, acciones de movilidad internacional del PAS y acciones que favorezcan el fomento de la movilidad de profesores y estudiantes o impulsen la internacionalización del campus.

A estas ayudas se podían presentar tanto profesores como estudiantes y Personal de Administración y Servicios de la Universidad Pública de Navarra. Los proyectos debían ser realizados antes el 15 de diciembre de este año. Las ayudas máximas rondaban entre los 1.400 euros para los proyectos que se desarrollaban en Europa y 2.000 euros para acciones de movilidad con países de otros continentes.

Catorce proyectos

Finalizado el proyecto de selección, la Comisión de Valoración presidida por el Vicerrector de Convergencia Europa y Relaciones Institucionales de la Universidad Pública de Navarra, José Luis Iriarte Ángel y compuesta por Alfredo Pina, Begoña Ballaz y Mª Jesús Morillas seleccionó catorce de los 32 proyectos presentados.

Del total de acciones aprobadas, once han sido presentadas por profesores, dos por miembros del PAS y una por un estudiante de doctorado.

Son las siguientes con indicación de las personas que presentaban la acción:

  • Visita Universidad de Buenos Aires, presentada por Amaia Arriaga Azcarate, Ayudante LOU del departamento de Psicología y Pedagogía.
  • Visita a la Universidad de Costa Rica, sede regional de Occidente. Presentada por Ana Ballarín Castán, profesora Titular de Escuela Universitaria del departamento de Filología y Didáctica de la Lengua.
  • Intercambio entre la Universidad de Brescia y la Universidad Pública de Navarra. Presentada por Alfonso Carlosena García, Catedrático de Universidad del departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica.
  • II Reunión de Expertos en el uso de las tecnologías espaciales para la evaluación, monitoreo y manejo de desastres naturales en la agricultura. Proyecto presentado por Rafael García Santos, profesor Titular del Departamento de Proyectos e Ingeniería Rural.
  • La Universidad Pública de Navarra en Taiwán. Acción presentada por Andrés Herrera Feligreras, estudiante de Doctorado.
  • Otros modelos de gestión de las relaciones internacionales. Presentada por los miembros del PAS de la Sección de Relaciones Exteriores Nuria López Fernández y Carmen Torres Ibáñez.
  • Incremento de la actividad internacional con instituciones portuguesas. Presentada por la profesora Ayudante de Facultad del Departamento de Psicología y Pedagogía, Irene López Goñi.
  • Desarrollo de material docente común sobre "Queveing models and its applications" para las Universidades Publica de Navarra y EHSASL. Acción presentada por Fermín Mallor Jiménez, profesor Titular del Departamento de Estadística e Investigación Operativa
  • Encuentro de Escuelas de Enfermería del Grupo Tordesillas. Presentado por Blanca Marín Fernández, Profesora Titular de Escuela Universitaria del Departamento de Ciencias de la Salud.
  • Actividades de cooperación con Carleton University. Proyecto presentado por Oscar Martín Martín, Ayudante LOU del Departamento de Gestión de Empresas.
  • Visita a Unisanta y Universidad Newston Parva. Acción presentada por José Moure Gil, profesor Titular del Departamento de Química Aplicada.
  • Seminario Internacional de Derecho Civil. Proyecto presentado por Enrique Rubio Torrano, Catedrático del Departamento de Derecho Privado
  • Acciones en el ámbito de las Relaciones Internacionales. Acción presentada por Pilar Uharte Zabaleta, miembro del PAS del Departamento de Derecho Público.
  • Activación Virrey Palafox para Diplomados en Trabajo Social. Presentada por José Mª Uribe Oyarbide, Profesor Titular de Universidad del Departamento de Trabajo Social.