• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Martes 28 de noviembre de 2006 [Institucional]

La Universidad Pública de Navarra presentó su oferta académica 2007-2008 a directores y orientadores de centros de Secundaria

La oferta educativa para el curso 2007-2008 también incluye la Semana de la Preinscripción, entre el 23 y el 26 de abril, y unas Jornadas de Puertas Abiertas en marzo y abril en Pamplona y Tudela

zoomLos Vicerrectores Carrasco (izquierda) y Garrido, durante la reunión

Los Vicerrectores Carrasco (izquierda) y Garrido, durante la reunión

La Universidad Pública de Navarra ha presentado a directores y orientadores de centros de Secundaria de Navarra su oferta académica para el curso 2007-2008, en una sesión de trabajo en la que han participado los vicerrectores Julián Garrido Segovia (Estudiantes y Extensión Universitaria) y Juan Carrasco Pérez (Enseñanzas). El acto ha tenido lugar en la sala del edificio de los Olivos.

Asimismo, en la sesión se hizo una presentación de las novedades del curso, que incluyen el inicio de la actividad académica en Tudela y la aprobación del proyecto de construcción del campus de la capital ribera, cuyas características fueron explicadas a los representantes de los centros de Secundaria. Por su parte el Vicerrector Carrasco expuso el balance de los títulos oficiales de posgrado que se han puesto en marcha en el presente curso, de acuerdo ya a las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior. Así mismo se refirió a las previsiones en este momento de implantación de las titulaciones de grado, de acuerdo con dicho Espacio.

Preinscripción, del 23 al 26 de abril

zoomUn aspecto de la sesión de trabajo con orientadores y directores en la Universidad Pública de Navarra

Un aspecto de la sesión de trabajo con orientadores y directores en la Universidad Pública de Navarra

Según se informó a los asistentes, la oferta educativa se dará a conocer a través de un folleto impreso, del sitio web de la Universidad y mediante visitas de los centros a la Universidad y por medio de charlas orientativas en Jornadas de Puertas Abiertas.

Dichas Jornadas de Puertas Abiertas serán los sábados 24 y 31 de marzo 2007 en Pamplona y el miércoles 18 de abril en Tudela. El 24 se informará sobre las titulaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (Ingeniería Agronómica e Ingenierías Técnicas Agrícolas) y las de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (Ingeniería Industrial, Ingenierías Técnicas Industriales, Ingeniería de Telecomunicación, Ingeniería Técnica de Telecomunicación, Ingeniería Informática e Ingeniería Técnica en Informática de Gestión). El sábado 31 de marzo, se impartirán las charlas relativas a las titulaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Economía, Administración y Dirección de Empresas -LADE-, Ciencias Empresariales y doble titulación de Derecho y LADE), de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (Derecho, Sociología, Relaciones Laborales, Trabajo Social y Magisterio) y de la Escuela Universitaria de Estudios Sanitarios (Enfermería y Fisioterapia). Las charlas se acompañarán de visitas guiadas al conjunto del campus y a laboratorios directamente relacionados con la respectiva titulación.

Unos días más tarde, el miércoles 18 de abril de 2007, tendrá lugar por la tarde en Tudela una sesión informativa sobre las dos titulaciones de dicho campus. Así, en el Hospital Reina Sofía se presentará la diplomatura de Fisioterapia y en el Instituto de Enseñanza Secundaria ETI, la carrera de Ingeniería Técnica Industrial Mecánica con intensificación en Diseño Industrial.

Se Jornadas celebrarán así con cierta antelación antes de la Semana de la Preinscripción, que tendrá lugar entre los días 23 al 26 de abril de 2007 (ambos inclusive). En este periodo de tiempo, los estudiantes que finalicen en 2007 estudios de Enseñanza Secundaria (tanto Bachillerato como Ciclos Formativos de Grado Superior) podrán preinscribirse en la Universidad Pública de Navarra para el curso 2007-2008. Esas fechas tienen como objeto comunicar a los estudiantes interesados, con la mayor antelación posible, si van a obtener plaza en la Universidad.

Carta de admisión en mayo

De este modo, quienes se preinscriban en abril recibirán a finales de mayo una carta en la que se les indicará con una práctica exactitud total (basada en los estudios estadísticos de años anteriores) si van a poder contar con una plaza en la carrera de su elección.

Los precios públicos de matrícula de un primer curso oscilarán entre los 750 y los 1.300 euros, según las carreras, y siempre en cifras estimativas, pues deben aprobarse por el Gobierno de Navarra dentro del abanico de aumento que autorice el Ministerio de Educación y Ciencia.

Visitas a la Universidad

Durante este periodo previo, y como en años anteriores, los centros de Educación Secundaria pueden concertar visitas a través de la Oficina de Promoción y Marketing de la Universidad. Se trata de visitas guiadas al campus, que incluyen una charla informativa sobre la oferta educativa de la Universidad.

También es posible la visita de grupos de estudiantes, acompañados por un profesor, a laboratorios relacionados con una titulación o grupo de titulaciones afines por las que estuvieran interesados.