• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Lunes 26 de marzo de 2012 [Cultura]

El grupo Motxila 21 graba escenas de su videoclip en la Biblioteca de la Universidad

El conjunto musical, integrado por doce jóvenes con síndrome de Down, está desarrollando un proyecto de concienciación y sensibilización

zoomUn momento de la grabación en la Biblioteca.

Un momento de la grabación en la Biblioteca.

El grupo de música Motxila 21, de la Asociación de Síndrome de Down de Navarra, estuvo el sábado en la Universidad Pública de Navarra grabando escenas del videoclip que dirige Iñaki Alforja dentro del proyecto Muévete. Los escenarios elegidos fueron la Biblioteca del Campus de Arrosadia y la avenida central del propio campus.

El proyecto Muévete surge como iniciativa juvenil de Motxila 21, un grupo de música formado por doce jóvenes con síndrome de Down, que recibe colaboración de distintos músicos de rock como Kutxi Romero (Marea), Mikel Berrenetxea (ex Tijuana in Blue) o Enrique Villarreal el Drogas, autor de la canción Somos la banda Motxila 21 que se interpreta en el videoclip.

zoomMotxila 21 entrando al autobús que utilizan en el videoclip.

Motxila 21 entrando al autobús que utilizan en el videoclip.

El proyecto Muévete busca despertar la conciencia social y sensibilizar hacia las personas con discapacidad. El método de trabajo tiene como punto de partida la participación social y las actividades (grabación del videoclip y realización de un libdup) están encaminadas a producir un impacto social positivo.