• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Martes 22 de febrero de 2011 [Cursos y Conferencias]

La Facultad de Ciencias Jurídicas de la UPNA pone en marcha un Programa de Literatura y Derecho

El primero de los seminarios analizará la justicia y la Administración de justicia en el Siglo de Oro a través de obras de Lope de Vega y Calderón de la Barca

La Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Pública de Navarra ha puesto en marcha un Programa de Literatura y Derecho que tiene como objetivo potenciar la formación humanística y en valores de los estudiantes, así como completar el aprendizaje de los contenidos estrictamente jurídicos y mejorar su expresión oral y escrita. Este ciclo, que se prolongará durante los cuatro años de las titulaciones, tendrá carácter voluntario y los estudiantes que lo completen obtendrán un diploma y tres créditos. Los destinatarios de este programa son estudiantes de primero curso de los Grados en Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, y del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho.

La sesión preparatoria de las lecturas previstas en el segundo cuatrimestre tendrá lugar mañana miércoles, 23 de febrero. El tema elegido es “La justicia y la Administración de justicia en el teatro del Siglo de Oro español” y se han incluido dos lecturas: “El mejor alcalde, el rey”, de Lope de Vega, y “El alcalde de Zalamea”, de Calderón de la Barca. El debate y exposición de los trabajos realizados sobre estas lecturas tendrá lugar el próximo 5 de mayo.

El siguiente seminario tendrá lugar a partir del mes de septiembre y versará sobre el “Derecho de Familia y el Derecho Penal en Miguel de Cervantes”. “El casamiento engañoso”, “El juez de los divorcios”, “Rinconete y cortadillo” y “La fuerza de la sangre” son los textos sobre los que se trabajará.