• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Lunes 22 de noviembre de 2010 [Otras]

La Universidad Pública de Navarra celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con actividades durante toda la semana

El programa ha sido organizado por la Unidad de Acción Social y la Asociación Discapacidad y Universidad

La Universidad Pública de Navarra conmemorará durante toda esta semana el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con un programa de actividades de carácter divulgativo. Los actos han sido organizados por la Unidad de Acción Social del vicerrectorado de Proyección Social y Cultural y por la Asociación Discapacidad y Universidad, una entidad formada por miembros de la comunidad universitaria. Esta entidad tiene como objetivo concienciar a estudiantes, profesores y personal de administración y servicios sobre este problema, promover y difundir estudios e investigaciones relacionadas con la discapacidad que se han realizado en la UPNA, así como contribuir a su formación académica a través de cursos y conferencias.

El programa se abrirá mañana martes, a las 15 horas, en el Aula 13 del edificio de Ciencias de la Salud con una conferencia titulada “Detección y atención de los problemas del desarrollo infantil: importancia de la atención temprana”. Los ponentes serán María José Álvarez y María Asun Monge, miembros de la Asociación Interprofesional de Atención Temprana GAT Navarra.

El profesor de Tecnología Electrónica de la UPNA, Joaquín Sevilla, presentará el miércoles unos videos educativos para estudiantes con discapacidad auditiva. El acto tendrá en el Aula Fernando Remacha a las 17 horas y, tras él, Xabier Fernández ofrecerá un concierto de piano. También el miércoles, pero en este caso en el Aula Magna del Campus de Tudela, se impartirá otra conferencia sobre la importancia de la atención temprana. Las ponentes serán Edurne Arana e Irene Sánchez.

El programa del jueves se abrirá a las 11.30 horas en la Sala de Grados del edificio Los Olivos con una charla de María Llorente, de Deletrea, quien hablará sobre la inclusión en la escuela del alumnado con trastornos del espectro autista (TEA). Posteriormente, profesores y alumnos del centro Isterria presentarán “Teatris: arte y risa en la escuela”. Por la tarde, a partir de las 19 horas, Daniel Montoya y Emilio Garrido hablarán sobre estrategias educativas en alumnado con TDAH.

Las actividades organizadas con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad concluyen el viernes con otra conferencia sobre la importancia de la atención temprana, que tendrá lugar a las 12 horas en la Sala de Grados y que será impartida por Rosa Mayorga y María Asun Monte.

El programa de actos completo se puede consultar en http://www1.unavarra.es/unidadaccionsocial/.