• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Viernes 23 de noviembre de 2007 [Cultura]

La película de Mankiewicz "El fantasma y la señora Muir" se proyecta la próxima semana en el ciclo "El Cine de la A a la Z"

Este filme, protagonizado por Rex Harrison y Gene Tierney, se podrá ver en los Cines Saide Olite los próximos martes y miércoles

La película "El fantasma y la señora Muir", dirigida por el cineasta norteamericano Joseph L. Mankiewicz en 1947, es el filme que la próxima semana se puede ver dentro del ciclo "El Cine de la A a la Z" que organizan la Universidad Pública de Navarra y los Cines Saide. Las proyecciones, en versión original subtitulada, tendrán lugar en los Cines Saide Olite el próximo martes, 27 de noviembre, a las 20 horas, en formato cine-club; y el miércoles, día 28, a las 22.30 horas. El crítico cinematográfico Patxi Benavent presentará la película en la primera de las dos sesiones y dirigirá el coloquio posterior con los espectadores.

Esta película cuenta la historia de una joven viuda (Gene Tierney) que llega, acompañada de su hija de 8 años y de su ama de llaves, hasta una casa costera donde pervive el fantasma de un capitán de la marina (Rex Harrison), que no le da una bienvenida cordial. Pero la mujer lo desafía y su relación se consolida hasta el punto de que el espectro le dicta sus memorias.

Se trata de una historia romántica que fue la tercera película que dirigió Joseph L. Mankiewicz ("Eva al desnudo", "La condesa descalza", "La huella"). En su reparto destacan también George Sanders y Natalie Wood, entonces todavía una niña. La banda sonora, muy evocadora, fue firmada por Bernard Herrmann, el compositor favorito de Alfred Hitchcock, y la fotografía de Charles Lang le hizo quedar finalista al Oscar.

Obras históricas del cine

El ciclo de "Cine de la A a la Z" se compone de una propuesta cinematográfica con obras históricas del séptimo arte, la mayoría en versión original con subtítulos en castellano y presentadas por un elenco de críticos de cine que consiguen acercar cada martes las claves de los filmes. Además, las sesiones de los martes cuentan con un debate al finalizar la proyección. Este coloquio es moderado por los críticos-presentadores de cada película, que este año han participado en la selección de películas.

El precio de la entrada es de 5 euros, si bien para estudiantes de la Universidad Pública de Navarra y personas con tarjeta cliente de Caja Rural es de 4. Del mismo modo, se pueden obtener abonos de 10 películas por 40 euros (30, para estudiantes de la citada universidad navarra o con tarjeta cliente de Caja Rural). Las entradas se pueden adquirir en las taquillas de los Cines Saide Olite y en la sección de Actividades Culturales de la Universidad Pública de Navarra.