• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Miércoles 26 de octubre de 2011 [Congresos]

Más de cien personas asisten en la UPNA a una jornada en la que empresas de economía social presentan sus experiencias ante la crisis

El acto fue organizado por la Asociación Navarra de Empresas Laborales

Más de cien personas asistieron este pasado martes, 25 de octubre, a una jornada celebrada en la Universidad Pública de Navarra en la que tres empresas de economía social presentaron sus experiencias ante la crisis. El encuentro, organizado por la Asociación Navarra de Empresas Laborales (ANEL), llevaba por título “¿Por qué las empresas de Economía Social sí funcionan en plena crisis?” y se celebró en la Sala de Grados del edificio Los Olivos.

La inauguración corrió a cargo de Luis María Gallo, presidente de ANEL, de la consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, Lourdes Goicoechea, y del vicerrector de Economía, Planificación y Calidad de la UPNA, Manuel Rapún. Posteriormente, se presentaron tres ejemplos reales de empresas de economía social que han sido capaces de reinventarse y competir con éxito en una coyuntura tan compleja como la actual. En concreto, participaron en esta jornada Eukeni Egurbide, director gerente de Fagor Ederlan Tafalla, S.Coop, José Julián Garciandía, director gerente de Lakunza Kalor Group, SAL, y Patxi Ceberio, gerente de Freños Iruña, SAL.

zoomDe izquierda a derecha, Luis María Gallo, Lourdes Goicoechea y Manuel Rapún.

De izquierda a derecha, Luis María Gallo, Lourdes Goicoechea y Manuel Rapún.

zoomUna imagen de los asistentes a la jornada.

Una imagen de los asistentes a la jornada.