• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Miércoles 3 de julio de 2019 [Cursos y Conferencias]

El Aula Confucio de la UPNA abre el plazo para inscribirse a cursos de chino, dirigidos a niños y adultos

El Aula Confucio de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), situada en su campus de Arrosadia de Pamplona, impartirá, a partir del próximo 16 de septiembre, cursos de chino para niños, durante las mañanas de los sábados, y otros, para adultos, tanto preparatorios de los exámenes HSK como de conversación. Dicha Aula obedece a un acuerdo con el Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza, en el marco de Campus Iberus, el Campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro al que pertenecen ambas universidades. La inscripción, abierta hasta el 6 de septiembre, y la matrícula se realizan en la Universidad de Zaragoza. Toda la información sobre esta oferta formativa está disponible para su consulta “online”.

La UPNA, a través de su Centro Superior de Idiomas, se incorporó en 2017 a la red de centros examinadores autorizados que ofrecen pruebas de lengua china organizadas por el Instituto Confucio. Se trata de la convocatoria de los exámenes HSK (escrito) y HSKK (oral), ambos de carácter oficial y reconocidos internacionalmente para acreditar el nivel de dicho idioma.

La prueba HSK (Hanyu Shuiping Kaoshi o Examen de Nivel de Lengua China) consta de seis niveles en su modalidad escrita: Nivel 1, equivalente al A1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), Nivel 2 (A2), Nivel 3 (B1), Nivel 4 (B2), Nivel 5 (C1) y Nivel 6 (C2). El HSKK (Examen de Nivel de Chino Oral) se divide en otros tres niveles: elemental, intermedio y avanzado. Todos ellos son supervisados por la Oficina Nacional para la Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera (Hanban) de Beijing.

El Instituto Confucio es una institución cuyo objetivo es promover la lengua y la cultura chinas y dar apoyo a la enseñanza de este idioma en todo el mundo a instancias de la citada entidad Hanban.