• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Lunes 24 de junio de 2019 [Estudiantes]

Un total de 394 estudiantes se examinan desde este miércoles en la UPNA de la convocatoria extraordinaria de la EvAU

Los exámenes se desarrollarán hasta el viernes 28 en los campus de Pamplona y Tudela

zoomEstudiantes, en la convocatoria de la EvAU de este año.

Estudiantes, en la convocatoria de la EvAU de este año.

Un total de 394 estudiantes (228 mujeres y 166 hombres) se examinan desde este miércoles, día 26 de junio, y hasta el viernes, 28 de junio, de la convocatoria extraordinaria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU), cuyas pruebas se desarrollarán en el campus de Arrosadia de Pamplona y en el de Tudela en horario de mañana y tarde.

La mayor parte de los estudiantes (317) se van a presentar a las dos fases de que constan las pruebas (la obligatoria y la voluntaria), mientras que 46 lo harán únicamente a la obligatoria y 31, a la voluntaria. Por modelos lingüísticos, un total de 311 alumnos realizarán la prueba en castellano y los 83 restantes, en euskera. La consulta de notas tendrá lugar el 2 de julio, a partir de las 12 horas, y podrá consultarse en el sitio web de la Universidad o a través de la aplicación móvil diseñada al efecto.

En la convocatoria ordinaria de la EvAU, celebrada a principios de este mes de junio, aprobó el 96,59% de los matriculados.

Calendario de las pruebas

Las pruebas dan comienzo a las 9.30 horas con el examen de Lengua Castellana y Literatura II, y seguirán a las 12 horas con el de Historia de España. Continuarán por la tarde, a partir de las 16 horas, con el examen de Lengua Extranjera II.

Los exámenes del jueves, 27 de junio, se iniciarán a las 8.30 horas con la prueba de Lengua Vasca y Literatura II (modelos A y D). A las 11 horas, se celebrarán las pruebas de Matemáticas II, Latín II y Fundamentos del Arte II. Por la tarde, el examen se iniciará a las 15 horas, con las pruebas de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II y Biología y, posteriormente, a las 17.30, tendrán lugar Dibujo Técnico II, Geografía y Artes Escénicas.

Las pruebas concluirán el viernes, 28 de junio, con los exámenes, a las 8.30 horas, de Historia de la Filosofía, y a las 11, los de Física, Griego II y Cultura Audiovisual II. Por último, los exámenes concluirán por la tarde con Química e Historia del Arte, a partir de las 15 horas, y Geología, Economía de la Empresa y Diseño, a partir de las 17.30.