• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Miércoles 12 de junio de 2019 [Estudiantes]

La UPNA abre el plazo de inscripción para cinco talleres, gratuitos, de su Programa de Orientación Laboral

La marca personal, la búsqueda de empleo 2.0, o la entrevista de trabajo serán abordadas en sesiones de dos horas de duración

zoomEstudiantes.

Estudiantes.

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha abierto el plazo de inscripción para que sus estudiantes o egresados puedan apuntarse a alguno de los cinco talleres gratuitos que ofrece este mes de junio dentro de su Programa de Orientación Laboral, una de las partes de su plan integral puesto en marcha recientemente para facilitar la inserción laboral de su alumnado.

La oferta de talleres, todos ellos de dos horas de duración, comienza con dos dirigidos a crear y difundir la marca personal: “Crea tu marca personal” y “Posiciona y comunica tu marca personal”, que tendrán lugar el próximo miércoles 19 de junio, de 9:00 a 11:00 horas y de 11:30 a 13:30 horas respectivamente. Por otra parte, el viernes 21 de junio tendrán lugar los talleres “¡Empléate!: dónde y cómo buscar trabajo” (de 9:00 a 11:00 horas) y “Diferénciate en la entrevista y otras pruebas” (de 11:30 a 13:30 horas). La oferta culmina el martes 25 de junio (de 9:00 a 11:00 horas) con una sesión práctica de simulación de entrevista de trabajo y dinámicas de grupo para aprender a enfrentar situaciones reales.

La inscripción, en todos los casos, puede realizarse a través del sitio web de la Fundación Universidad-Sociedad. Además, cabe recordar que es posible completar esta formación con tutorías individuales realizadas por el equipo de orientación laboral en las que la persona interesada recibe asesoramiento para el diseño de su proyecto profesional. Las citas pueden reservarse a través de una agenda virtual. En los meses de julio y agosto continúa la oferta de talleres, aunque podrán cursarse únicamente en modalidad on-line y, a partir de septiembre, se retomará la oferta presencial.

Programa de Orientación Laboral de la UPNA

El programa de Orientación Laboral fue puesto en marcha por la UPNA en el mes de abril como parte de un Plan Integral pionero para facilitar la inserción laboral del alumnado. En estos dos meses, 221 alumnos y alumnas se han beneficiado del programa gracias a la oferta continua de talleres en modalidad on-line y la programación mensual en formato presencial, además del asesoramiento individualizado a través de tutorías.

Asimismo, las distintas Escuelas y Facultades de la UPNA han organizado sesiones de salidas profesionales para su alumnado en las que han participado más de 600 personas.

La iniciativa, canalizada a través del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento, está financiada por la Obra Social “la Caixa” y Fundación Bancaria Caja Navarra a través de su programa conjunto “Innovasocial”.