• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Jueves 16 de mayo de 2019 [Institucional]

La Facultad de Ciencias Jurídicas entrega sus premios Clarín y Kafka en la festividad de San Raimundo de Peñafort

Se reconoció también en el acto académico a Jon Lainez como autor del mejor trabajo de fin de grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

zoomFoto de grupo de galardonados y miembros de la mesa presidencial del acto.

Foto de grupo de galardonados y miembros de la mesa presidencial del acto.

Los estudiantes Nicolás Garrido Murúa y Javier Basiano Roncal han resultado ganadores, respectivamente, del IV Premio de Microrrelato Jurídico Kafka (categoría de estudiantes) y del VII Premio Clarín de Noticias Jurídicas Breves, organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Por su parte, la profesora María Jorqui Azofra resultó distinguida en el premio Kafka en la categoría de PDI-PAS (Personal Docente e Investigador y Personal de Administración y Servicios).

El fallo del jurado fue dado a conocer recientemente en el acto académico de la celebración de la festividad de San Raimundo de Peñafort de la mencionada facultad. En la misma ceremonia, se reconoció a Jon Lainez Eguilaz como ganador del premio al Mejor Trabajo de Fin del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos defendido en el curso 2017/18 por “Elaboración de un plan de empresa. Estudio de la viabilidad de una cafetería con reparto de desayunos a domicilio”. Los citados galardones, que celebran su quinta edición, se entregan con la colaboración del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Navarra.

Presidió el acto institucional la secretaria general de la Universidad, Inés Olaizola Nogales, y, la clausura corrió a cargo del decano de la Facultad, José F. Alenza García. Por su parte, el secretario de la Junta de Centro, Iñaki Zurutuza Agirita, leyó la memoria anual de actividades de la Facultad. Asimismo, se contó con la asistencia de Pilar Canedo Arrillaga, consejera de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y profesora de Derecho Internacional Privado, quien ofreció la charla “Los retos a la independencia de las autoridades de competencia”. El acto concluyó con la intervención musical del dúo “Haize-hari”.

Otros premiados e intervención de la invitada

zoomUn momento de la intervención del dúo musical.

Un momento de la intervención del dúo musical.

En cuanto al resto de galardonados en el Premio Kakfa, Ana Cía Lapeña quedó en segunda posición y Andrea García Sánchez obtuvo una mención especial (ambas, en la categoría de estudiantes.

En lo que respecta al Premio Clarín, David Edgar Araiz Huarte quedó en segunda posición. Todos los escritos participantes, ganadores y dotaciones de los premios pueden consultarse en el sitio web de la Universidad.

En su intervención, Pilar Canedo subrayó la necesidad de garantizar la independencia de actuación de las autoridades de competencia respecto de las empresas y respecto de los poderes públicos. Utilizando para ello una serie de medios referidos a la capacitación técnica de los miembros de las autoridades -tanto Consejos como funcionarios-, la independencia de la defensa letrada de la autoridad, los medios económicos para enfrentarse a los lobbies, una oficina de conflictos despolitizada que sancione conflictos de intereses reales y no obedezca órdenes políticas y se quede en incumplimientos formales y en el establecimiento de cauces que garanticen que se pueden identificar responsabilidades colectivas e individuales.

Galeria de fotos


Entrega de Premios Clarín y Kafka

  • Jon Lainez, premio al mejor TFG en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.
  • Javier Basiano recoge el primer premio Clarín.
  • Nicolás Garrido recoge el primer premio Kafka de la mano del profesor Julen Llorens.
  • María Jorqui, accésit premio Kafka en PAS-PDI.

Ver esta galería