• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Miércoles 24 de abril de 2019 [Institucional]

La Universidad Pública de Navarra dobla su oferta de títulos propios para el curso 2019-20, pasando de 27 a 41

Entre las 14 novedades, destaca un Máster en Cultura Científica, que puede cursarse por módulos, y el plazo de inscripción a todos ellos está ya abierto

zoomEstudiantes, en la UPNA.

Estudiantes, en la UPNA.

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ofrece, para el próximo curso 2019-2020, un total de 41 títulos propios, doblando prácticamente su oferta con respecto a la del año pasado, que fue de 27. Entre ellos, se cuentan títulos propios de máster, diploma de especialización y experto, junto a otros diplomas o certificados de extensión universitaria.

En la oferta, que abarca todas las áreas de conocimiento de la Universidad, destaca el Máster en Cultura Científica, impartido íntegramente en formato “online” de manera conjunta con la Universidad del País Vasco (con posibilidad de cursarlo por módulos), y otros como el Experto Universitario en Educación Holística, el Experto Universitario en Ejercicio Físico y Salud, el Experto Universitario en Derecho Civil de Navarra o el Experto Universitario en Gestión de Empresas Familiares entre otros. Toda la oferta completa puede consultarse en el sitio web de la Universidad.

Por otro lado, además, cabe recordar la oferta de títulos propios que pueden cursarse vinculados a grado. Entre ellos, constituye una novedad de este año el Diploma de Especialización en Ciberseguridad y Hacking Ético, dirigido a estudiantes de los másteres en Ingeniería de Telecomunicación y en Ingeniería Informática, así como a profesionales externos. Otras novedades son el Experto Universitario en Readaptación de Lesiones Deportivas y el Experto Universitario en Cuidado del Suelo Pélvico en el Embarazo y Transición a la Actividad Física para estudiantes de Fisioterapia.

En último lugar, cabe destacar que en el curso actual son más de 800 estudiantes quienes están realizando un título propio en la UPNA y que la percepción del alumnado del curso anterior fue positiva, ya que, según los datos recogidos en las encuestas de valoración, la satisfacción media con la formación recibida fue de un 8,5 sobre 10. Asimismo, cabe destacar que existen 11 cursos en formato semipresencial o íntegramente “online”, una opción que resulta cada vez más demandada y atractiva, sobre todo para profesionales en activo.

Objetivos y características de la oferta formativa

La oferta formativa de los títulos propios de la Universidad Pública de Navarra, gestionados en su mayoría por la Fundación Universidad Sociedad, tiene un doble objetivo: por un lado, potenciar las competencias y habilidades de los titulados universitarios y la actualización de los profesionales, de manera que puedan acceder al mercado laboral o mantenerse en él en un empleo adecuado a su titulación; y, por otro, facilitar que las empresas y administraciones cuenten con personal cualificado y adaptado a sus necesidades.

Los estudiantes de títulos propios disfrutan, además, de diferentes ventajas, como el acceso a la bolsa de empleo cualificado, el servicio universitario de orientación laboral, la posibilidad de realizar prácticas formativas en empresas y entidades y el acceso a diferentes servicios y descuentos (cursos de idiomas, deportes, acceso a la Biblioteca, etc.).

Para cursar el diploma de extensión universitaria, no se necesita una titulación universitaria previa, que sí se exige para los títulos de máster, diploma de especialización y experto. No obstante, se puede admitir a profesionales relacionados con la temática de los cursos, aunque carezcan de dichos estudios previos. También hay diferencias en cuanto a la extensión. El máster tiene entre 60 y 120 créditos ECTS; el diploma de especialización, entre 30 y 59; y el experto, entre 15 y 29; mientras que el diploma de extensión universitaria tiene, como mínimo, 30.