• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Miércoles 16 de enero de 2019 [Cultura]

La fotógrafa Mendía Echeverría expone su colección de imágenes “Antrum” en la UPNA hasta el 30 de abril

La muestra puede visitarse en el edificio de El Sario hasta el 1 de marzo de lunes a viernes en horario de 9 a 21 horas y, posteriormente, irá a Tudela

zoomUna de las imágenes de la exposición

Una de las imágenes de la exposición

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) acoge, en el edificio de El Sario, la colección de imágenes “Antrum”, de la fotógrafa Mendía Echeverría. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 1 de marzo, de lunes a viernes, en horario de 9 a 21 horas, y posteriormente se expondrá en la UPNA de Tudela hasta el próximo 30 de abril. La exposición está compuesta por una serie de imágenes sobre las cuevas de Lerín.

Acerca del contenido de la muestra, la autora explica: “Al no haberse llevado a cabo ninguna investigación arqueológica en la zona, los expertos datan las cuevas de Lerín a finales del S.X, sin descartar indicios de vida en ellas anteriores a esa fecha”. “Habitadas hasta los años 50, debido al comienzo de los desplomes, se provocó una migración de la población a unas viviendas contemporáneas. Antrum muestra este proceso de abandono físico e intangible de la memoria compartida por un lugar y una población concretos”, indica.

CV de Mendía Echeverría

Mendía Echeverría (Lerín, 1989) centra su trabajo fotográfico en cuestiones relacionadas con la memoria, el paisaje y el archivo. Es graduada en Fotografía por la Universidad Rey Juan Carlos y actualmente se encuentra cursando el Máster en Fotografía Artística y Narrativas Documentales.

Ha sido galardonada con becas y residencias como FormArte (en París), Cantera Tabacalera o Aquemarropa, además de ser finalista de la Beca Máster PhotoEspaña y ganadora del premio Upcycling de EFTI (Centro Internacional de Fotografía y Cine). Su trabajo se ha mostrado en SegoviaPhoto, PhotonFestival (Valencia), Slideluck (Madrid) y PhotoEspaña (Madrid).