• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Jueves 8 de noviembre de 2018 [Relaciones Internacionales]

Una delegación de la Prefectura de Yamaguchi (Japón), encabezada por su gobernador, visita la UPNA

La delegación nipona ha acudido a Navarra con motivo del decimoquinto aniversario de la firma del Acta de Hermandad entre ambas regiones

zoomEl rector, Alfonso Carlosena, junto al gobernador de Yamaguchi, Tsugumasa Muraoka.

El rector, Alfonso Carlosena, junto al gobernador de Yamaguchi, Tsugumasa Muraoka.

Una delegación de la Prefectura de Yamaguchi (Japón), encabezada por su gobernador, Tsugumasa Muraoka, acudió ayer, miércoles 7 de noviembre, a la Universidad Pública de Navarra (UPNA), dentro de una visita institucional que está realizando estos días a la Comunidad Foral con motivo de la conmemoración del decimoquinto aniversario de la firma del Acta de Hermandad entre ambas regiones.

Junto a él, acudieron a la UPNA Muneharu Morita, vicepresidente del Parlamento de Yamaguchi; Hisayoshi Shoji, director general de Turismo, Deportes y Cultura; Hideaki Harada, jefe de la División Internacional; Takafumi Takemoto, secretario del gobernador; Naomi Sadamori, responsable de Relaciones con Navarra; Hideki Takamoto, secretario del vicepresidente del Parlamento y Gema Gálvez, coordinadora de Relaciones Internacionales de la División Internacional de Yamaguchi.

En la UPNA, la delegación nipona fue recibida por el rector, Alfonso Carlosena, y la vicerrectora de Proyección Universitaria y Relaciones Institucionales, Eloísa Ramírez. Asimismo, mantuvieron una reunión con el director del Área de Internacionalización, Enrique Armendáriz, y un grupo de estudiantes de Yamaguchi que están estudiando en la UPNA. Además de la Universidad, la delegación visitará también estos días otras instituciones forales y conocerá la labor de entidades educativas y tecnológicas de Navarra.