• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Jueves 8 de noviembre de 2018 [Otras]

La Casa de la Juventud de Estella-Lizarra acoge el sábado un taller práctico sobre robótica, organizado por la asociación Dictel

La sesión, con entrada libre y en la que colabora la UPNA, permitirá construir juguetes electrónicos

La Casa de la Juventud María de Vicuña de Estella-Lizarra acogerá el próximo sábado, día 10 de noviembre, a partir de las 17 horas, un taller práctico de robótica, organizado por Dictel (Asociación para la Divulgación Científico-Tecnológica en la ciudad del Ega). Este evento, con entrada libre a cualquier persona interesada, cuenta con la colaboración de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, el IES Tierra Estella BHI y la Ikastola Lizarra, además de la propia Casa de la Juventud de esta localidad.

El taller, que permitirá construir juguetes electrónicos, se dividirá en dos categorías: una para niños y otra para jóvenes y adultos. Esta cita servirá también para presentar el proyecto “Espacio Maker”, un lugar en la calle San Agustín de la ciudad del Ega impulsado por Dictel donde compartir conocimientos y recursos sobre robótica, electrónica, impresión y diseño en 3D o soldadura blanda.

Dictel es una asociación surgida en Estella-Lizarra que promueve la divulgación científico-tecnológica. Su actividad de base son los talleres, abiertos a la participación de jóvenes. Colaboran con la entidad los ya citados: la UPNA, el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, el IES Tierra Estella BHI y la Ikastola Lizarra.