• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Jueves 11 de octubre de 2018 [Institucional]

La UPNA organiza el concurso “En 3 Minutos” para premiar a los estudiantes que mejor comuniquen sus trabajos de fin de estudios

El plazo para inscribirse a la segunda edición del certamen, abierto a alumnado de grado, ciclo y máster, concluye el próximo 26 de octubre

zoomGanadores, finalistas y jurado posan en el Planetario de Pamplona tras la final del concurso “En 3 Minutos” de 2017. De izq. a dcha.: Itziar Uzqueda (finalista), Silvia de Miguel (finalista), José Miguel Múgica (jurado), Óscar Orzaiz (jurado), Leyre Catalán (ganadora en máster), Nieves Gordón (jurado), Óscar Herrero (detrás, finalista), Alejandro González Inza (ganador en grado), Ramón Gonzalo (presidente del jurado), Raquel Luquin (jurado), Irene Beisti (finalista), Paula Goñi (finalista) e Íñigo Olcoz (finalista).

Ganadores, finalistas y jurado posan en el Planetario de Pamplona tras la final del concurso “En 3 Minutos” de 2017. De izq. a dcha.: Itziar Uzqueda (finalista), Silvia de Miguel (finalista), José Miguel Múgica (jurado), Óscar Orzaiz (jurado), Leyre Catalán (ganadora en máster), Nieves Gordón (jurado), Óscar Herrero (detrás, finalista), Alejandro González Inza (ganador en grado), Ramón Gonzalo (presidente del jurado), Raquel Luquin (jurado), Irene Beisti (finalista), Paula Goñi (finalista) e Íñigo Olcoz (finalista).

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha puesto en marcha la tercera edición del concurso “En 3 Minutos”, destinado a premiar a estudiantes de grado, ciclo y máster que mejor consigan explicar, en 180 segundos y a un público no especializado, el contenido de sus trabajos de fin de estudios. El certamen reparte 1.000 euros en premios y el plazo para presentar solicitudes concluye el próximo 26 de octubre.

“En 3 Minutos” es una derivación del concurso “Tesis en 3 Minutos” que, organizado por primera vez por la UPNA en 2012, incluía también a estudiantes de doctorado. Dos años después, en 2014, la competición se abrió a investigadores en formación pertenecientes a las cuatro universidades de Campus Iberus (La Rioja, Lleida, Pública de Navarra y Zaragoza). El éxito de la iniciativa ha llevado a que el propio Campus Iberus organice “Tesis en 3 Minutos” para premiar la mejor comunicación de una tesis doctoral.

Por ello, el concurso “En 3 Minutos” se dirige a los estudiantes de grado, ciclo y máster de la UPNA. El requisito para participar es que el alumnado universitario haya presentado sus trabajos de fin de grado o de máster o sus proyectos fin de carrera durante el pasado curso. El reto de los participantes es saber condensar en tres minutos dichos trabajos durante una exposición pública.

Premios y bases

El concurso reparte 1.000 euros en premios: 500, para la categoría de grado y ciclo; y otros 500, para la de máster.

Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en el sitio web de la Universidad Pública de Navarra.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, el Planetario de Pamplona y RNE en Navarra.